CHATMANMVP

Henri Wade-Chatman es el mejor base de la J22 en la LEB Plata

El eléctrico base norteamericano se consolida en la competición como uno de los grandes jugadores del momento. Su cuarto partido consecutivo por encima de los 20 puntos le permiten llegar a los 22 de valoración. El ala pívot del Lucentum Alicante, Ferguson, que jugó en Pisuerga y sumó 35 de valoración, MVP de la jornada pese a la derrota.

 

Henri Reinaldo Wade-Chatman se está haciendo un hueco en el baloncesto nacional. En su primera temporada lejos de Estados Unidos echa en falta a la familia, la comida o las costumbres norteamericanas, pero lo que sigue haciendo es meter canastas. Triples, suspensiones y bandejas imposibles son las marcas registradas del base que a pesar de su comienzo dubitativo, con malos porcentajes, no sucumbió y gracias al trabajo de los entrenamientos ha empezado como un tiro este 2017.

En los siete partidos disputados en este nuevo año, Wade-Chatman presenta unas medias de auténtico MVP: 21´4 puntos (42/74 en T2 para un 56´7%, 11/33 para un 33% en T3, 23/31 en tiros libres para un 74,1%), 3,3 rebotes, 2,7 asistencias, 1,5 robos, 3,7 pérdidas para un 16´45 de valoración por partido.

En este tránsito ha sido MVP en una ocasión (vs.J16 vs. León ) e incluido en el Quinteto Ideal tres veces (J16 en León, J20 en Morón, J22 contra Alicante). Sus puntos, su carácter y su capacidad para anotar en los momentos tensos de cada partido permitirán al CBC Valladolid estar en los PlayOffs.

Sergio de la fuente es ya el más valorado

En cuanto a las estadísticas generales de la LEB Plata, nuestro capitán Sergio De la Fuente lidera la liga en puntos, rebotes y valoración. Durante algunas jornadas coqueteo con la primera posición en estas facetas pero gracias a sus once dobles-dobles en veintidós partidos ha conseguido auparse al más alto puesto de los ránkings. En puntos mantiene una igualada lucha con Iñaki Narros, veterano alero del Basket Navarra con una prolongada carrera en el club de Pamplona. Sergio lleva, de media, 17´5 puntos por partido mientras que Narros está en 17´35. Dentro de tres jornadas ambos se enfrentarán en Pisuerga por ver quien es el mejor anotador de la categoría. Vucetic (Zornotza) con 16´71 y Lemar Forbes (Gandía) con 16´5, estarán al acecho.

SERGIO
9´82 rebotes por partido llevan la firma de Sergio De la Fuente

En cuanto a los rebotes, una especialidad de Sergio, su dominio solo es discutido por el insurgente pívot inglés del Agustinos Eras León, Jack Crook. El pívot le saca once centímetros a Sergio, 2´11 por 1´99, diferencia que también está presente, pero a la inversa, en sus rebotes totales. En 22 jornadas el capitán acumula 216 rechaces bajo los aros (9´82 ppp) mientras que Crook ha capturado 205 en un partido menos (9´76). Por detrás, en la lejanía, aparece Ferran Torres (CB Tarragona) que visitará Pisuerga este viernes para mantener esos 8´09 rebotes por encuentro. En el TOP25 aparecen Graham-Bell (6´02) y Boubacar Sidibe (5´61), fundamentales en la importante misión de proteger nuestro aro.

 

 

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail