Henri Wade-Chatman es el mejor base de la J18

El base del Carramimbre CBC Valladolid se cuela en el Quinteto Ideal de la Jornada 18 gracias a sus 23 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 27 de valoración. Es la tercera presencia del americano en las menciones semanales, prueba de que su adaptación a la LEB Oro ha sido espectacular.

Valladeporte

Henri Wade-Chatman es un hombre feliz en Valladolid. La llegada de otro americano como Greg Gantt al vestuario le ha aportado un compañero, un confidente, un apoyo sobre el que tanto dentro como fuera de la pista poder confiar. Alegre, seguro, fiable…otro de los fichajes, en este caso Óscar Alvarado, le ha abierta la puerta del “2”, una posición que ocupa con soltura y donde puede dar rienda suelta a su versión más anotadora. De hecho, es el máximo anotador del equipo y el 4º de la LEB Oro con 15´33 puntos por partido. Un auténtico killer. Contra el Levitec Huesca pudimos ver durante la primera parte como Chatman era el faro del equipo.Sus penetraciones alocadas, sus suspensiones indefendibles o sus triples imparables fueron buena muestra de la producción del base de Pittsburgh. Ni Pablo Pérez ni Carles Marzo, que volvía a sufrir a Wade tras emparejarse con él la temporada pasada en Alicante, pudieron secar al acrobático “point-guard” yanqui. Sus números al final del encuentro reflejan, con frialdad pero con relevancia, su protagonismo en la cancha: 23 puntos (2/2 TL y 8/13 TC), 4 rebotes, 8 asistencias y 1 falta recibida.

Valladeporte

Tras sumar otras nominaciones al Mejor Base de la jornada en la 8 (vs. Araberri) y en la 10 (vs. Lleida), Wade aparece de nuevo en el Quinteto Ideal junto a Luis Parejo (Cáceres), Taytudas Sabonis (Castelló), Jordi Trías (Manresa) y Emmanuel Cate (CB Prat). 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail