Greg Gantt: “Es un honor para mí estar aquí”

El primer fichaje del Carramimbre CBC Valladolid ha sido el último en ser presentado. El escolta norteamericano nacido en Gainsville llega para potenciar el perímetro y el tiro exterior. Con experiencia en la categoría, este viernes debutará como ardilla contra su exequipo, el Peñas Huesca. Con ligeras molestias en el tobillo y en la rodilla, llegará bien a la primera jornada liguera.

Alegre y con una sonrisa de oreja a oreja. Así se presentó Gregory Gantt a la sala de prensa de Pisuerga este martes. El último jugador en ser presentado a tan solo tres días para el inicio de la competición. Un escolta de poca estatura (1.88m) pero de gran coraje. Con el rol de tirador exterior grabado a fuego en sus exigencias, Gantt espera aportar experiencia y veteranía en una LEB Oro en la que solo Sergio, Óscar y él han participado obviando los escasos minutos de Astilleros y Reyes en el pasado. Gantt ha jugado en España (Palencia, Zornotza, Huesca) y en Estados Unidos, su país natal. Tras terminar la universidad, donde ha informado Mike Hansen tiene el título de máximo anotador, estuvo en el equipo vinculado de la NBDL a los San Antonio Spurs, los Austin Spurs. El propio presidente del Carramimbre CBC Valladolid habla de su llegada como “un jugador que nos fortalece el tiro exterior”. 

Sin dominar todavía el español con soltura como para dar la rueda de prensa en castellano, Gantt explicó que para él es “todo un honor” fichar por el CBCV. “Su organización, el staff, la afición, todos me han recibido genial”, señaló el escolta y avisó de que llegan preparados para la cita del viernes, debuta en la LEB Oro: “Hemos trabajado duro para empezar bien el curso”. Un trabajo que ha servido para que las ardillas cosechen cinco victorias, algunas de ellas contra rivales directos. Lo más destacado para Gantt es el estilo de juego: “Tenemos un gran equipo que mueve muy bien la pelota, trabaja bien en defensa y se ha adaptado a la filosofía de Paco”. Un jugador que en pretemporada ha dejado destellos de su cualidad pero que también ha preocupado por su ausencia en algunos partidos. Estas bajas, consecuencias de ligeras molestias en tobillos y rodillas, se están solucionando gracias a la intervención del doctor Javier Alonso y el fisio David Velasco. “Tengo todavía el tobillo un poco hinchado del domingo y la rodilla con pequeñas molestias pero llegaré bien al viernes”, tranquilizó Gantt. Se espera que salga como titular y que su participación, junto a la de Reyes y Rowell, no corra peligro.

En busca de los 1500 abonados y de un parqué para huerta del rey

Una vez finalizada la presentación de Greg Gantt, Mike Hansen tomó la palabra para hacer un nuevo llamamiento a la afición vallisoletana. Con casi 1.300 socios el club está satisfecho pero mantiene su postura de que serán necesarios 1.500 abonados para poder afrontar con garantías este primer año en la LEB Oro. La oficina de Miguel Íscar seguirá abierta en horario de 10:00 a 14:00 así como la página web donde se podrán adquirir los abonos de una forma más sencilla. Unos carnés que se podrán recoger a partir del jueves 28 de septiembre en el Justo Muñoz de Teresa Gil en horario comercial.

Por otro lado, sigue en vilo la disputa del partido contra el CB Breogán correspondiente a la 2ª Jornada de la Liga LEB Oro que se tendría que jugar el viernes 6 de octubre. El problema radica en la imposibilidad de utilizar Pisuerga, ocupado durante el fin de semana por la organización del Mundial de Salto de Trampolín. Obligados a buscar soluciones, los directivos del club carmesí han solicitado presupuestos a la FMD y al Ayuntamiento de Valladolid e Íscar para plantear la posibilidad de trasladar el parqué, actualmente en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Ninguna solución parece viable puesto que el alquiler de estas tarimas asciende a más de 10.000 euros sin contar el traslado de las canastas, que por su tamaño podrían no llegar a entrar en Huerta del Rey. Dada esta situación y a falta de que se confirme de forma oficial, el club trabajará para buscar alguna solución o ofrecer al equipo gallego el aplazamiento del encuentro, pidiendo disculpas de antemano al aficionado y a las personas que se hayan podido sentir perjudicadas con esta decisión.

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail