Ganas, ilusión y a ganar en Tarragona

El equipo carmesí ejercitándose sobre la pista del Municipal de Cigales
El equipo carmesí ejercitándose sobre la pista del Municipal de Cigales

La emoción e igualdad en la LEB Plata se mantienen jornada a jornada en el apretado final de la fase regular. En este contexto el Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid vuelve a echarse a la carretera -con salida hoy a las 16:00 desde Pisuerga- para hacer kilómetros en busca de su noveno triunfo, con el CB Tarragona como oponente mañana sábado desde las 19:00 horas (emitido por #FEBtv) en jornada con horario unificado.

Los pucelanos conscientes de la necesidad de sumar su segundo triunfo fuera de la temporada, se han preparado bien durante esta semana, haciendo las dos sesiones previas en el Municipal de Cigales gracias al apoyo de Diputación y el Ayuntamiento de la citada localidad. Sólo los contratiempos de Rowell Graham-Bell por la inflamación de una mano debido a la picadura de un insecto en el periplo de la semana pasada por el sur y levante y de Brock Gillespie por una contractura, han alertado a la enfermería carmesí. Si no hay contratiempos de última hora, ambos jugarán en tierras catalanas.

El técnico Iñaki Martín se dirige a sus jugadores en la charla de la sesión en Cigales
El técnico Iñaki Martín se dirige a sus jugadores en la charla de la sesión en Cigales

En la igualdad general en la que se mueve actualmente la zona baja, al Brico Depôt le vale el triple empate actual con Cambados y Getafe, pero sale perdiendo en enfrentamiento simple con todos sus rivales y en el cuádruple con los anteriores y Clínicas Rincón. Varias combinaciones hacen que el cuadro castellano no dependa de si mismo totalmente, pero lo que si depende de él es la actitud y mentalidad con la que se afronten estas decisivas jornadas.

Para ello el presidente Mike Hansen, y el vicepresidente, Javier Casado, tuvieron una charla con la plantilla que no ha caído en saco roto y que los jugadores han asumido como motivación y no negativamente. Acicate para afrontar estas dos últimas citas de la temporada marcadas en rojo.

El rival de los pucelanos, el CBT, se encuentra en séptima posición con 13 victorias y busca lograr el factor cancha en las eliminatorias por el ascenso a Oro. Llega de vencer a Cambados en la anterior jornada pero se ha mostrado irregular en su pabellón de El Serrallo. Es una opción que los vallisoletanos pueden aprovechar para tomar oxígeno y darse un baño de autoestima, sacando a relucir la imagen de la primera parte ante Clínicas Rincón y olvidando su reciente actuación frente al Fundación Lucentum.

Los jugadores del Brico Depôt CBCV lanzando a canasta sobre el parqué de Cigales
Los jugadores del Brico Depôt CBCV lanzando a canasta sobre el parqué de Cigales

Iñaki Martín ha reconocido que la esperanza en la permanencia en LEB Plata se mantiene firme y que el conjunto carmesí jugará dos auténticos choques en la cumbre. “Esto es Valladolid y la pelota puede entrar o no pero aquí no baja los brazos nadie. Hay que morir por Valladolid. Afrontamos dos auténticas finales porque nuestros errores y el juego nos han llevado hasta aquí. Ahora es cuando lo tenemos que remediar y dar el máximo”, señaló el coach de las ardillas.

“Hay que ponerse cuanto antes por delante de Olivar y Cambados y Tarragona va a ser difícil, pero vamos con toda la ilusión. Como entrenador estoy intentando poner solución a todos los problemas, puede que la pelota entre o no pero no concibo rendirse, soy entrenador de cantera y de la casa y quiero sacar esto como sea, por lo menos que tengamos la conciencia tranquila de haber dado el máximo”, añadió el técnico.

Sobre el rival, Martín trasmitió confianza en la línea de que hay que competir como en la primera vuelta (78-82 para CBT en Pisuerga) e incluso ganar en El Serrallo, “un pabellón clásico de competiciones FEB donde si hacemos las cosas bien desde el principio seguro que tendremos opciones”, dijo.

Iñaki valoró también a la plantilla oponente, “los bases Fernández y Boada son jóvenes y dan aire fresco al equipo, tratan de llegar al ataque siempre con un juego sencillo y estructurado. Como referencias ofensivas exteriores tienen a Gallardo, que aquí nos hizo mucho daño -27 puntos con 6 triples-, y al polivalente Wilson. Por dentro Miquel Salvo y tres cincos de lujo, Outherbridge muy grande y físico, Ferrán Torres y David Mesa que les da rotaciones de calidad”, desgranó el preparador del Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail