Estudiantes, Valencia y Oporto, invitados de lujo para el I Memorial Lalo García

La figura de Lalo García ya cuenta con su legado, más allá de su persona, que perdurará con los años. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos; junto con el presidente del Carramimbre CBC Valladolid Mike Hansen, han presentado el I Torneo Internacional Junior Memorial Lalo García, que servirá para homenajear al ‘Gran Capitán’ del baloncesto vallisoletano, fallecido en marzo de 2015 y que contará con tres invitados de lujo, a la altura de lo que supuso el mítico baloncestista vallisoletano para este deporte y la ciudad.

El cuadrangular, en el que participarán Estudiantes de Madrid, Valencia, Oporto y, por supuesto, nuestro Carramimbre CBC Valladolid, se disputará los días 4 y 5 de Septiembre en el Polideportivo Lalo García y será el primer torneo de estas características en la temporada, ya que es reciente el inicio de la preparación de la misma. Los participantes serán de edad Junior, la más atractiva a nivel deportivo y la que estará más avanzada en preparación en esas fechas y la entrada al evento será gratuita hasta completar el aforo.

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes el director de NH Hoteles, José Antonio Robles, patrocinador del torneo, así como Antonio Rodríguez, miembro de la directiva del club, Óscar Puente recordó que “hace poco más de dos años Valladolid perdía a uno de sus iconos deportivos más reconocibles a lo largo de nuestra historia. El ‘jugador del patio’, con el que miles de niños de nuestra ciudad se han identificado, soñando con igualar sus logros en la cancha”.

El regidor resaltó como “con su esfuerzo y compromiso le permitieron alcanzar la gloria deportiva sin renunciar a sus orígenes, no abandonando su hogar en esta tierra, rompiendo la norma y, esta vez sí, siendo profeta en ella”. Un vallisoletano, uno de los pocos capaces de sobrevivir en un mundo profesional en el que las canteras apenas aportaban un número más que limitado de jugadores”, añadió sobre Lalo García.

El memorial, en el que participaran algunos equipos de las canteras más relevantes de nuestro país, servirá para “ayudar a mantener la memoria viva de este jugador a quien siempre recordaremos, muy particularmente en su etapa juvenil, donde comenzó a forjarse la leyenda de un deportista que sentía cada jugada como la última y que con cada canasta no solo mejoraba la puntuación de su equipo, sino que ayudaba a generaciones de castellanos y leoneses a creer que el deporte de nuestra tierra tenía futuro”.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail