“Estoy feliz por seguir en el club de mi ciudad” – Renovación Daniel Astilleros

El alero del CBC Valladolid, Daniel Astilleros, ha firmado su renovación en la Casa del Deporte continuando con la línea del club de apostar por jugadores locales. “Es un ejemplo y un orgullo”, reconoció Pepe Catalina que también confesó los detalles de una operación “que no ha sido fácil”.  Será la tercera temporada consecutiva de Astilleros en el club y su segunda experiencia en LEB Oro.

Pepe Catalina tomó la palabra en un “día de alegría y celebración” para presentar a Daniel Astilleros el día de su presentación. “Empieza una nueva etapa para el club y Dani ha representado la máxima figura del baloncesto vallisoletano”, explicó el gestor deportivo del club carmesí. Sobre la trayectoria del alero vallisoletano de 22 años, Catalina no dudó en destacar el valor de la figura de “Asti” en el equipo: “El primer año se hizo un hueco, el segundo se consolidó y este tercero da el salto a la LEB Oro”, explicó, antes de considerarlo “un ejemplo y un orgullo” por ser “un jugador hecho en las canchas y en los colegios de Valladolid”. Tras la renovación del capitán Sergio De la Fuente, la directiva y el cuerpo técnico tenían claro que el siguiente en renovar debía ser Astilleros. Sin embargo, a pesar de la predisposición de las dos partes, “no ha sido fácil”.

Pepe Catalina narró el desarrollo de las negociaciones. Antes de los PlayOffs los representantes del jugador informaron al equipo de que “varios clubes de países extranjeros” preguntaron por Astilleros. Una vez finalizada la temporada y confirmado el ascenso deportivo del equipo a la LEB Oro con un papel destacado del alero, sus agentes exploraron el mercado. Finalmente, decidió seguir siendo una ardilla  “Es un jugador con peso en la rotación y Paco confía en poder convertirlo en un “dos”, de cara a poder jugar con dos jugadores grandes en las posiciones exteriores”, adelantó Catalina.

Asti

Las primeras palabras de Asti fueron de agradecimiento, tanto a los medios como a la directiva y a las empresas donde ha trabajado la pasada campaña, Hinsa y Envaser, que le han dado “mucha flexibilidad de horarios” para poder desplazarse y viajar con el equipo. Renovado en una categoría superior, tendrá que dejar de lado estas labores para centrarse en el baloncesto al cien por cien. “Ahora es más profesional y podré dedicarme por la mañana y por la tarde a lo que me gusta y en base a eso seguir creciendo”, declaró en buen tono.
Quiso transmitir su felicidad por fichar “por el club de mi ciudad” y cuestionado por su nuevo rol en el equipo, más cercano a la posición de dos, confesó que todavía no se adapta a jugar tan lejos del aro: “Estoy más a gusto en la posición de cuatro, pero con 1´97 no tenía ahí mucho futuro. Empecé con Porfi a jugar de tres y con Paco he seguido en esa línea. De tres estoy cómodo, con confianza, y ahora de dos será otra vuelta más”, señaló, seguro de sus posibilidades, antes de destacar lo “dura” que es la LEB Oro, llena de extranjeros que “buscan dar el salto a la ACB o a las ligas profesionales”. Por último, quiso hacer hincapie en la apuesta del CBC Valladolid por renovar a jugadores de la casa y aseguró que con Paco “las cosas van a ir bien”. Mientras tanto, seguirá sonando #AllTheWayUp en el vestuario de Pisuerga.

AUDIO PEPE CATALINA Y DANIEL ASTILLEROS

<a href=”https://www.ivoox.com/rueda-prensa-renovacion-daniel-astilleros-audios-mp3_rf_19760374_1.html” title=”Rueda de prensa renovación de Daniel Astilleros”>Ir a descargar</a>

 

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail