Esos locos bajitos

Las ardillas lograron suplir la ausencia de Jito Kok y Cristian Uta a través de un gran juego exterior comandado por Wade Chatman, que realizó una primera parte para el recuerdo y sumó 26 puntos junto a un inspirado Greg Gantt. A falta de centímetros, la calidad exterior del Carramimbre CBC Valladolid fue suficiente para lograr la sexta victoria de la temporada (71-81) a costa de un Actel Força Lleida que sigue sin encontrar la tecla para hacerse fuerte como local en el Pavelló Barris Nord.

Graham-Bell aportó minutos de calidad en el puesto de “4” / Puertas&Enjuanes

Entraron mal las ardillas en el partido. Desconcentrados y desacertados, los primeros minutos del Carramimbre CBC Valladolid estuvieron plagados de fallos. La defensa, lastrada por la falta de centímetros, concedía canastas demasiado fáciles, mientras que en ataque los jugadores vallisoletanos cometieron pasos hasta tres veces en apenas cinco minutos de juego. El resultado, una desventaja de 10 puntos en los primeros compases del partido (10-2, min.6). Paco García había apostado por un quinteto de circunstancias (Alvarado – Gantt – Reyes – Rowell – Hopfgartner) buscando descargar de minutos a sus dos referencias ofensivas, Chatman y De la Fuente, que saldrían desde el banquillo. Con su entrada en la cancha el partido viró hacía los intereses del conjunto carmesí.

Chatman imparable

Pronto cambiarían las cosas, con la entrada de los citados Sergio de la Fuente y Henri Wade Chatman a pista.  Los chicos de Paco García lograrían la reacción a base de lanzamientos desde el 6´75. Tres triples consecutivos (dos del base americano y uno del capitán español) harían que las ardillas llegasen al final del primer cuarto con el marcador empatado (17-17, min.10), recuperando el arreón inicial de los locales.

Chatman fue el líder del CBCV con 24 puntos / Puertas&Enjuanes

La segunda entrega seguiría con la misma tónica con la que acabó la primera. Chatman encabezaba la ofensiva de las ardillas a base de jugadas y canastas espectaculares, bien acompañado por el acierto exterior del resto de sus compañeros. Un Carramimbre CBC Valladolid que supo suplir a la perfección sus bajas en la pintura llegó a situarse con un +9 a mediados del segundo cuarto (23-32, min.15). La carencia de referencias interiores que fijaran el ataque carmesí generó un juego abierto para los aleros vallisoletanos, que aprovecharon los espacios a la perfección sin sufrir demasiado en el rebote. Al contrario de lo que sucedió en el primer cuarto quien dominaría el final del segundo periodo sería el Força Lleida de la mano de Jarred Ogungbemi. Si el base americano del Carramimbre se estaba saliendo (18 puntos y 100% de efectividad), el canadiense del conjunto ilerdense no quería ser menos (13 puntos). Al descanso, un partido igualado con dominios alternos para locales y visitantes (37-36).

La historia se repite

El inicio del tercer cuarto sería un calco del de la primera mitad. Los visitantes, fuera del partido, cometieron demasiados errores tanto en ataque como en defensa. Algo que le permitió a los ilerdenses tomar una ligera ventaja de seis puntos (42-36, min.22). El déjà vu se completaría con una nueva reacción del Carramimbre,  cimentada a base de triples (en esta ocasión de Gantt y Alvarado) . Los visitantes volverían a tomar la iniciativa en el marcador y ya no la soltarían hasta el final del partido. Finalmente sería un +5 la ventaja con la que los vallisoletanos llegarían al cuarto decisivo (53-58, min. 30).

Este desenlace comenzaría con cuatro puntos consecutivos del mejor anotador de la temporada para el Actel Força Lleida, Brano Dukanovic. Sin embargo, rápidamente respondería Chatman con una acción espectacular que le daría alas a los suyos para mantener la ventaja. Un cuarto dominado por las ardillas que sabrían jugar con sus rentas y las prisas del rival hasta lograr la sexta victoria de la temporada (71-81)Los de Comenge se metieron demasiado pronto en bonus y el CBCV sentenció con un buen Sergio y unos combativos Astilleros y Gantt.

La próxima cita para los de Paco García será el martes en el Polideportivo Pisuerga ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a partir de las 20:45 horas. Un duelo en el que el conjunto de Paco García recuperará a sus dos hombres altos tras su participación con las selecciones. Aunque tras la victoria ante el Lleida el conjunto pucelano ha demostrado saber sobreponerse a cualquier tipo de dificultad y cambiar su estilo de juego para medirse a todos los equipos de la categoría con las máximas garantías de victoria. Así que, contradiciendo a Serrat, que nuestros “niños” sigan jodiendo con la pelota.

Ficha técnica:

Actel Força Lleida (71): Jarred Ogungbemi (23), Brano Dukanovis (19), Davis Rozitis (6), Mar Martí (10) y Juan Pablo Sutina (5) – quinteto titular- También jugaron Papa Abdoulaye Mbaye (-), Marc Rubin (0), Miguel Feliu (6), Albert Lafuente (0), Victor Vinos (-) y Michael Karena (2)

Carramimbre CBC Valladolid (81): Óscar Alvarado (10), Greg Gantt (21), Rowell Graham-Bell (0), Max Hopfgartner (3), Álex Reyes (9) -quinteto titular-. También jugaron: Eduardo Castaño (-), David Paniagua (-), Daniel Astilleros (0), Álex Reyes (8), Óscar Alvarado (10), Sergio de la Fuente (14) y Henri Wade-Chatman (24).

Parciales: 17-17, 20-19, 16-22, 18-23
Árbitros: Baena Arroyo, Alberto y González Gálvez, Iyan

  • Rueda de prensa íntegra de Paco García:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail