¡Enhorabuena, Paco!

La tarde de ayer fue especial para nuestro míster. El equipo dónde entrenó durante 8 años y en el que logró un ascenso a la ACB y una Copa Príncipe le rindió un homenaje por todo lo alto. Un pabellón repleto reconoció la gran trayectoria que el técnico vallisoletano tuvo en el Breogán Lugo. En el año en que se celebra el 50 aniversario del club, el partido contra Cáceres sirvió de excusa para reconocer a Paco García como lo que es, uno de los mejores entrenadores del baloncesto español.

Emocionado y feliz. Así llegó Paco García a Lugo. La derrota ante el Ávila en el partido del viernes ha sido dura, sobre todo por la forma en que se gestó, pero ayer no era día para estar tristes. El técnico vallisoletano iba a recibir un homenaje por su excelso trabajo al frente del Breogán Lugo. García entrenó al equipo durante ocho temporadas en dos etapas distintas en las que logró, entre otros muchos méritos, el ascenso a ACB en la temporada 98-99 y la Copa Príncipe en el 2008. 

La primera etapa del técnico en Lugo comenzaría en la temporada 97-98 y se dilataría hasta el año 2002. En ese periodo Paco lograría el mencionado ascenso y mantendría al equipo en la máxima división del baloncesto español los tres años siguientes. Su vuelta se produciría en el año 2006, con el equipo de nuevo en LEB Oro. En esta ocasión García no conseguiría un nuevo salto de categoría pero sí que ganó la Copa Príncipe en el que fue su último año al frente del equipo gallego, 2008. 

En definitiva, ocho temporadas que no olvidan en Lugo y que sitúan a Paco como el entrenador con mas partidos dirigidos al frente del equipo. El técnico vallisoletano está en la memoria de todos los lucenses aficionados al basket. García hizo historia en Lugo y así se lo han reconocido. Se lo merece. Ahora, Valladolid tiene la suerte de volver a tenerlo en casa. Su cuarta etapa a orillas del Pisuerga. Valoremoslo. Paco García es uno de los mejores en esto. Ayer se lo dijeron en Lugo. Hoy se lo recordamos en este post. 

Gracias por hacernos disfrutar tanto y enhorabuena. Te lo mereces Paco. 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail