Empresa complicada en tierras granadinas

Astilleros en un lance del partido de la primera vuelta
Astilleros en un lance del partido de la primera vuelta

Tras la celebración de la Copa LEB Plata el BricoDepot CB Ciudad de Valladolid reanuda su periplo en la competición liguera mañana sábado, 18:00 horas, 16ª jornada, visitando la cancha del Covirán Granada. Un rival temible, de los llamados a estar arriba, que además ya venció con claridad en Pisuerga en la primera vuelta. Aún así los pucelanos viajan con toda la ilusión, más regenerados físicamente y mentalmente, con ganas de reencontrar su trayectoria ascendente.

La expedición vallisoletana parte hacia tierras granadinas hoy a las 16:00 horas con las bajas ya conocidas del capitán Sergio De la Fuente recién operado de la rodilla derecha, ausente por seis meses, y de David Ortega, en fase final de su recuperación y que si la ecografía da resultados positivos, se incorporará a la dinámica del equipo a mediados de la semana próxima.

Por lo menos, Iñaki Martín podrá contar con el resto de jugadores, toda vez que Pablo Pérez y Rowell Graham-Bell, que jugaron lesionados ante Zornotza, han evolucionado positivamente y en el caso del base conquense está recuperado, mientras que el cuatro británico va volviendo a su nivel aunque aún arrastra pequeñas molestias.

El BricoDepot quiere olvidar rápido el tropezón de Zornotza y demostrar que no es el equipo de la primera vuelta que recibió al Covirán en octubre. El objetivo es volver a ser el que consiguió tres triunfos consecutivos en Pisuerga en el periodo navideño. Ese bagaje ha hecho que los pucelanos sigan novenos en puestos de play off con un balance de 7-8.

Con la ausencia de Sergio asimilada, habrá que calibrar la puesta en escena del equipo, que quiere empezará por competir sin renunciar a nada, ante un rival con más argumentos y que alcanza esta cita en buena racha de resultados con un +3 que le ha encaramado a la sexta plaza en solitario (9-6) y le hace aspirar ya sin dudas a estar arriba.

Además el equipo carmesí visitará una cancha que junto al Polideportivo Pisuerga, y en menor medida Alicante, luce como una de las instalaciones más espectaculares para la categoría, siendo Granada con diferencia el conjunto que más seguidores está llevando como local en LEB Plata con casi 3.000 por choque. En el Municipal CBCV se encontrará con un vallisoletano muy querido como es Iván Martínez, que debutará mañana con los nazaríes y será un inmejorable anfitrión para sus paisanos.

El coach Iñaki Martín afirma que su equipo va “con toda la ilusión del mundo” a Granada y hacía balance en la previa de lo que fue el enfrentamiento de la primera vuelta con propósito de enmienda, ya que acabó con amplio triunfo andaluz 65-91, “nos hicieron daño sobre todo con el juego de los aleros altos crando muchos desajustes que nos rompieron el partido, al margen de una zona bien planteada 3-2 que esperemos para esta vez estar más listos. Para ellos fue un partido bastante plácido ya que con dos o tres pases nos ganaban en posiciones interiores e incluso el partido les sirvió para practicar las diversas zonas que tienen”, señaló el preparador del BricoDepot.

Jugador por jugador el técnico donostiarra resaltó de nuevo el potencial del cuadro andaluz, “Jorge Fernández es uno de los mejores bases de la competición y pondrá a prueba a los nuestros. En la línea de aleros es donde más calidad tienen, con Schoof que nos hizo mucho daño en Pisuerga y Castillo que puede jugar al poste, penetra y pasa. Por dentro está Jesús Fernández ex ACB que sigue dando clinics a pesar de su edad. También destaco al polivalente Duane James, que puede jugar al tres y al cuatro con su bote y su potencia física”, indicó Iñaki, quién subrayó asimismo la vuelta del pucelano Martínez, “Iván va a debutar con ellos esta temporada así que tendrá ganas de agradar y hacerlo bien además contra el rival de su casa”.

Por último Iñaki quiso agradecer a Ayuntamiento, FMD y directiva la predisposición para que el equipo haya podido entrenar finalmente en pista central “ya estamos entrenando en lateral con piso suave y ahora estoy muy tranquilo. Agradezco que se hayan buscado soluciones”, concluyó.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail