“Empezamos una segunda vuelta ilusionante”

El entrenador, Paco García, ha comparecido en rueda de prensa para destacar el renovado plantel del Agustinos Eras León, rival del CBC Valladolid esta jornada, y para motivar a los aficionados a que se abonen a esta trepidante segunda vuelta.

Primera rueda de prensa del año en Pisuerga, con el CBC Valladolid sexto en la clasificación de la LEB Plata, y los objetivos no cambian. Paco García quiere “escapar cuanto antes del descenso, ganar más partidos que el año pasado y, a partir de ahí, luchar por entrar en PlayOffs por el ascenso, cuanto más arriba, mejor”. Ambicioso, pero realista. El primer obstáculo en el camino para alcanzar esa meta de la postemporada es el Agustinos Eras León, y no va a ser fácil. Un equipo “muy diferente” al que visitó Pisuerga en la primera jornada de la temporada. Un total de cuatro fichajes ha incorporado el club leonés, movimientos que generan “un poquito de envidia” en la figura de Paco García.

El entrenador vallisoletano tiene que llamar a los júniors de la nutrida cantera carmesí en más de una ocasión para completar los entrenamientos mientras que el Agustinos León, un recién ascendido, tiene capacidad económica para cerrar hasta cuatro incorporaciones. Paco lo resume así: “A día de hoy somos el único equipo que no solo no ha fichado, sino que tiene menos jugadores que los que empezaron, por la lesión de Antonio Izquierdo” y concluye: “León va a hacer una gran segunda vuelta porque ha hecho un equipo de asustar”.

“El equipo va a ir a competir. Me preocupa la segunda unidad de León, que se ha reforzado con cuatro fichajes”

Sin embargo, las opiniones sinceras del técnico no son quejas, sino advertencias. “Si no fichamos ahora, cuando se vaya a cerrar el mercado acabaremos fichando al primero que pase” ha explicado el veterano Paco García, que está en contacto con varios agentes de jugadores muy interesados en recalar en Valladolid. El primer paso, conocer el presupuesto que la entidad se puede gastar en este nuevo fichaje. Los sueldos oscilan entre los 100 y los 1000 euros al mes, pero todo dependerá, entre otras cuestiones, de la nueva campaña de abonados del CBC Valladolid.

Si la afición vallisoletana recupera la fe por el baloncesto de la ciudad y respalda al equipo en esta segunda vuelta, será más fácil encontrar patrocinadores que sufraguen el gasto de fichar a un jugador.

Y es que para Paco García tener “fondo de armario” es clave para competir a partir de ahora en la LEB Plata. “El equipo compitió en Granada hasta que se nos acabó la gasolina” ha admitido, antes de recordar que Astilleros sigue con molestias en el tobillo y que Pablo Esteban ha estado enfermo durante la semana.

Ambos, junto al resto del equipo, viajan a León en la expedición que saldrá mañana a las 14:30 horas de Valladolid y llegará al Palacio Municipal de los Deportes a las 16:30 horas. Un partido en el que seguro “va a haber buen ambiente”, dice Paco García, porque “Valladolid y León son ciudades de baloncesto”.

Rueda de presa de Paco García íntegra:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail