“El Zornotza ST es un rival directo por los PlayOffs”

El Comerial Ulsa Ciudad de Valladolid viaja este sábado a Vizcaya para disputar un partido trascendental en sus aspiraciones por conseguir los PlayOffs. No obstante, antes de hablar de tan crucial choque, Paco García alabó a la Asociación de Prensa Vallisoletana de Valladolid y se sumó a las felicitaciones por la Gala celebrada el pasado lunes: “Dar la enhorabuena a la APDV por el magnífico evento que han organizado convirtiendo a Valladolid en la capital del deporte nacional. Como vallisoletano me llena de orgullo y agradezco de corazón haber sido invitado y poder participar de un evento como este” señaló el entrenador, antes de reconocer que fue “una auténtica gozada”.

Ya metido en harina, Paco García señaló que el Zornotza ST es “un rival que está a una victoria, un rival directo por los PlayOffs” y pasó a describir la situación actual de la LEB Plata, a falta de tan solo siete jornadas para su desenlace.:

“La liga está partida; hay cinco equipos arriba (Sammic, Granada, Alicante, Cambados y Ávila) de los que algunos se va a llevar el premio gordo del ascenso directo. Es difícil pensar que alguno de los que estamos abajo, en el segundo pelotón, podamos llegar a ese quinto puesto que da el factor cancha. En este grupo de cinco (CBC Valladolid, Alcázar, CB Morón, Zornotza y Basket Navarra), en el que estamos, uno se va a quedar fuera”.

Por este motivo los próximos compromisos del CBC Valladolid, contra Zornotza y Basket Navarra, se antojan fundamentales. Con el basketaveraje perdido ante CB Morón y Soliss Alcázar, será vital adjudicarse sendas victorias para no sufrir más de la cuenta en caso de empate.   

Precisamente en torno a esa postemporada orbita la planificación de Félix De la Fuente, llegar en la mejor forma posible al 28 de abril. Llegados a ese momento, “luchar por cada partido”. “El objetivo es ganar tres partidos, no te puedes alegrar cuando ganas ni entristecerte cuando pierdes. Sabemos que hay equipos más fuertes que nosotros, con más trayectoria en la categoría y que no se olvide que venimos de descender. Sigo pensando que nos ha faltado un poco de ambición para poder estar un poco más arriba, esas dos semanas de las lesiones nos ha costado y no quiero ser el tonto ese que se queda fuera de PlayOffs” explicó con detalle Paco García.

Un Zornotza “totalmente diferente”

Sobre los vascos Paco García destaco la numerosa llegada de refuerzos que hacen del Zornotza un equipo “totalmente diferente con hasta seis jugadores que no actuaron aquí en Valladolid”. Con una plantilla profunda, mantienen a los dos bases (De la Rúa, cantera del Real Madrid, y Orellano) y dos jugadores intensos como Iriarte y Salazar, destacados por su faceta reboteadora. Por último, el para Paco mejor cinco de la categoría, Vasilije Vucetic. Un 2,07 serbio que discute a Sergio el MVP de la temporada. Entre las incorporaciones destacan Jean Cadot, Tevin Falzon, Nikolas Skouen y Muttakabir

En términos generales los pupilos de Mikel Garitaonandia anotan mucho y encajan bastante. La defensa, de nuevo, será clave pronostica Paco: “Si no defendemos bien, no podremos ganar en Zornotza”

Cuestionado por la actualidad de la plantilla, el míster lamentó la marcha de un Boubacar Sidibe que el domingo viajará a África para disputar con su país la fase previa del torneo continental. El malíense se perderá, por tanto, el partido contra Basket Navarra y el siguiente, de nuevo en el País Vasco, contra el Sammic ISB. La marcha de Bouba preocupa por que supone “perder elementos de nivel para que nuestra intensidad y trabajo en los entrenamientos siga siendo buena”.

Por último Paco García se mostró satisfecho con la llegada de nuevos directivos “con ganas de ayudar y colaborar” lo cual supone una “fantástica noticia”. Confesó que la plantilla cobra al día y que su futuro en el banquillo carmesí estará ligado a “sus emociones, su estado de ánimo”. Reconoce que está siendo un año “muy duro” pero que mantiene la ilusión “por ayudar a crecer al equipo” a través de la profesionalización progresiva del club.

 

 

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail