mvp

El MVP Wade-Chatman y Graham-Bell, en el Quinteto Ideal de la J16

Los jugadores del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid han completado una actuación espectacular en el derbi contra el Agustinos Eras León y sus números les permiten entrar en el Quinteto Ideal de la J16 en la LEB Plata junto a Ferran Torres, Dezelski y Hansen. Con su victoria, el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid se sitúa quinto, a una victoria del grupo de cabeza.

Fin de semana redondo para el Ciudad de Valladolid que aprovechó las derrotas de Covirán Granada y Lucentum Alicante para reducir diferencias en la clasificación de la LEB Plata. Tras disputarse todos los partidos de la Jornada 16 en la categoría, el Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid puede presumir de incluir a dos jugadores en el Quinteto Ideal, incluido el MVP, Henri Wade-Chatman, con 28 de valoración. Sus 23 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos con 7/9 en T2, 2/5 en T3 y 3/4 en TL fueron fundamentales para que la entidad carmesí comenzara el año con victoria. Ha encontrado la regularidad, ha dejado atrás la ansiedad que le maniataba, consecuencia de los tiros que fallaba en la primera parte de la temporada y ahora está mostrando su mejor nivel. Junto al eléctrico base americano aparece Rowell Anton Graham-Bell.

rowellchatman
A pesar de las dificultades con el idioma, son dos de los jugadores más queridos por la afición

El inglés conocía León de sus tiempos en la Liga EBA con Narón y se encargó de reventar los aros del Palacio de los Deportes. Aportó 25 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias, además de recuperar un balón y colocar un tapón. Su línea de tiro, 9/14 en T2, inmaculado desde el triple con 1/1 y también desde el TL con 4/4. En total, 26 de valoración y la sensación de que se ha adaptado perfectamente a la posición de tres. Sus 4 mates al contraataque fueron dignos de concurso y a pesar de su despiste en la última jugada del primer tiempo, su partido fue impecable. Uno de los jugadores más queridos por la afición vallisoletana.

El resto del Quinteto se completa con la presencia de Christopher Hansen, escolta del Aquimisa Quesos Zamora, que fue el referente de los castellanos en su derrota ante Cambados. El americano se fue hasta los 18 puntos con 2/3 en T2, 4/8 en T3 y 2/2 en TL, además de 4 rebotes y 2 asistencias para 21 de valoración.

Por dentro, otro estadounidense. Timothy Dezelski, del Sammic ISB, que fue una pieza clave en el trabajado triunfo de su equipo en Gandía. El ala-pívot hizo unos guarismos que le permiten compartir el MVP de la Jornada con Wade-Chatman, gracias a sus 21 puntos (4/7 en T2, 3/5 en T3, 4/4 en TL), 9 rebotes y 2 asistencias para 28 de valoración.

Junto a él, un veterano y rocoso pívot español que fue, junto Christopher Hansen, los únicos jugadores del Quinteto que no pudieron rubricar sus grandes partidos con una victoria. Ferran Torres fue el pilar del CB Tarragona con 21 puntos (9/15 en T2, 3/3 en TL), 9 rebotes y 3 asistencias, que le valieron sumar 25 dígitos de valoración. Guarismos estériles ante la profundidad de plantilla del Zornotza.

Sergio, el más valorado de la competición

En cuanto a los ránkings generales de la LEB Plata, Sergio De la Fuente ocupa en estos momentos la primera posición en puntos (17,38), rebotes (9,75) y valoración por partido (19,13), demostrando una vez más que es un jugador de superior categoría y que podría estar perfectamente jugando en LEB Oro disputando muchos minutos. Es además el hombre que centra la atención de las defensas rivales y al que más castigan, con casi seis faltas recibidas por encuentro (5,94). 

De la Fuente domina la LEB Plata en puntos, rebotes y valoración. Graham-Bell en mates y Boubacar Sidibe, segundo en tapones

Su compromiso con la ciudad es vital y superada la primera vuelta, ha dejado atrás cualquier recuerdo de la lesión que le tuvo fuera de las pistas durante seis meses y está volviendo a ser el ala-pívot poderoso que fue en la temporada 2015/16.

En cuanto a la estadística de mates, de nuevo el inglés Rowell Graham-Bell aparece en lo más alto con 18 mates en 16 partidos, 1,13 de media para Twinkletoes, el alero más espectacular, sin duda, a estas alturas de la competición.

c1ubo3cwgaakmk5
El CBC Valladolid es la 3ª mejor defensa y el mejor equipo en tapones / Foto de ZonaDeBasquet

El inglés tiene un físico prodigioso, atlético, y si de cuatro tenía que enfrentarse con rivales más altos y fuertes, de “3” está explotando todas sus cualidades. Prueba de ello es que también se cuela en el Top5 de mejores taponadores con los mismos números; 18 tiros bloqueados en 16 partidos (1,13 pp).

Por delante, otra ardilla con una enorme capacidad de intimidación; Boubacar Sidibe. El malíense está siendo irregular en la faceta anotadora, lastrado por las lesiones, pero en defensa es un auténtico muro. 19 “gorros” en 15 partidos (1,27 pp) así lo contemplan.

Otra estadística con una ardilla en el Top5 son los triples. El jovencísimo Miguel González ocupo durante gran parte de la temporada la primera posición en porcentaje. No obstante, las defensas han tomado nota y no dejan tirar con facilidad a la perla carmesí. Pese a todo, se mantiene 4º en la clasificación un 49,17% de acierto (28/57).

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail