WhatsApp Image 2017-06-23 at 16.33.49

“El mejor fichaje va a ser la afición, el efecto Pisuerga es fundamental en LEB Oro” – Presentación oficial de Pepe Catalina

El CBC Valladolid sigue organizando la estructura deportiva del club de cara a la próxima temporada en LEB Oro. Tras la renovación de Paco García, esta mañana ha sido presentado José “Pepe” Catalina como nuevo gestor o director deportivo de la entidad. Un vallisoletano más, con una larga trayectoria en el mundo del baloncesto tanto dentro de los clubes como fuera, representando a jugadores. 

Pepe Catalina será el gestor deportivo del CBC Valladolid durante la temporada 2017/18. Conocedor de la ciudad y del baloncesto, ha colaborado con diversos medios de comunicación, entre ellos Onda Cero donde seguirá participando como analista. En sus inicios formó parte del extinto CB Valladolid SAD de ACB y más tarde ejerció desde la sombra como representante deportivo en agencias que le han llevado a recibir incluso ofertas de la NBA. Su cometido en el club será el de confeccionar la plantilla junto a Paco García “sin gastar ni un céntimo de más del presupuesto establecido” y el de informar a los medios de comunicación sobre cualquier novedad o hecho de relevancia que ocurra durante el día a día del equipo. Sobre ese vestuario Catalina ha confirmado que “se intentará mantener al mayor número de jugadores posibles del año pasado” con el objetivo de crear una plantilla “que transmita y que conecte con la grada”

PEPECATALINA3

Antes de cederle la palabra a Pepe Catalina, Mike Hansen quiso transmitir su “tremenda ilusión” por anunciar el fichaje de Pepe Catalina, un perfecto regalo de cumpleaños para el CBC Valladolid que hoy cumple dos años de vida. Tras una pequeña anécdota, el presidente quiso resaltar la importancia de esta incorporación y destacó el importante paso que va a dar “la familia carmesí” con su llegada.

En sus primeras declaraciones, Catalina ha querido agradecer la confianza a Mike Hansen y a todos los miembros de la directiva, tanto a los que más se ven como a los que menos que también son importantes. “Naturalidad, humildad y ningún afán de notoriedad” serán los pilares básicos sobre los que el director deportivo construirá su nueva labor. En cuanto a sus funciones destacó la de formar la mejor plantilla posible ajustada al presupuesto, ayudar en el día a día y aportar soluciones a problemas que afectan a la imagen externa del club y por último, apoyar a Paco García para que puede dedicarse plenamente a la tarea de entrenador sin que tenga el “desgaste” de preocuparse en otras labores. Fue precisamente el técnico el que le hizo “sentirse animado” para dar este paso que el veía “necesario” para ayudar al equipo a ser más profesional.

Por último, ha querido hacer un llamamiento a la afición: “El mejor fichaje va a ser la afición, que no esperen a lo que pase en las primeras jornadas. El efecto Pisuerga es fundamental, hay gente que ha venido tras mucho tiempo y han salido orgullosos de lo que han visto este año en el pabellón”. De hecho, no olvida que “muchos jugadores que conozco me decían que Pisuerga es la diferencia, que en los últimos cuartos les temblaban las piernas”. Además, dependiendo de los socios que se abonen ahora en la campaña sabremos las posibilidades que tenemos de plantilla.

Añadió, en última instancia, que el tema de Davichu Ortega quedará a partir de ahora en un segundo plano para “no tener un ambiente enrarecido”. El jueves habló con el jugador y ambos tienen la intención de llegar a un acuerdo mutuo para resolver esta situación y será el club el que haga ese planteamiento.

PEPECATALINA2

RUEDA DE PRENSA DE PEPE CATALINA Y MIKE HANSEN

<a href=”https://www.ivoox.com/presentacion-pepe-catalina-como-gestor-deportivo-audios-mp3_rf_19429696_1.html” title=”Presentación de Pepe Catalina como Gestor Deportivo”>Ir a descargar</a>

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail