El junior B cuarto en la F4 de 2ª División Autonómica

El Junior B posa tras ser cuarto en la F4 de Arroyo (Foto: FBCyL)
El Junior B posa tras ser cuarto en la F4 de Arroyo (Foto: FBCyL)

El Ciudad de Valladolid junior B ha finalizado en cuarto lugar dentro de la Final a 4 de 2ª División Autonómica, después de celebrarse la misma en Arroyo de la Encomienda (Pol. Municipal de La Vega) este pasado fin de semana. El título fue para el Proconsi Ponferrada que se impuso en el partido decisivo al CB La Flecha por 84-79.  

El periplo del Ciudad de Valladolid comenzó el sábado con derrota en la 1ª semifinal de la F4 contra el anfitrión Brook La Flecha, 71-56. El cuadro de Jacinto Da Cuña compitió bien durante los dos primeros cuartos para sólo ceder de cuatro al descanso, 34-30, pero La Flecha realizó un tercer acto muy positivo para sus intereses y endosó a las ardillas un parcial de 24-9 que les dejó sin argumentos de cara a los diez minutos decisivos, en los que se mantuvo la renta en contra de -15. Mario Hansen con 18 puntos y Pablo Cuadrado con 11 y 6 rebotes lucieron en la planilla del CBCV.

En el choque por la tercera plaza dentro de la jornada del domingo, el equipo carmesí se midió al Colegio Leonés B que había caído con claridad ante CDP en la 2ª semifinal del día anterior, 90-51. Nuevamente y tras dos igualados primeros cuartos (34-32), las ardillas flojearon en el tercer periodo y lo pagaron, ya que terminaron perdiendo por once, 69-58, y por lo tanto, como cuartos del torneo. Pablo Cuadrado con 21 puntos y 10 rebotes sobresalió en la estadística de los chavales de Jacinto Da Cuña.

Después de la clasificación para esta F4 y su trayectoria precedente, la temporada del B puede calificarse de satisfactoria, como así el trabajo de los chicos y del cuerpo técnico.

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail