El Junior ‘A’ quiere dar la sorpresa en Bilbao

Los chicos de la Escuela Lalo García Clínica Sur quieren dar la sorpresa este fin de semana en Bilbao en el Campeonato de España. Tras alzarse con el Campeonato de Castilla y León hace ya casi un mes, el equipo se ha estado preparando a conciencia para llegar en la mejor forma posible a este campeonato. No será tarea fácil para los vallisoletanos llegar a las rondas finales del Campeonato, sin embargo, a base de sacrificio y esfuerzo intentarán competir a su máximo nivel y llegar lo más lejos posible.

Por el momento su tres primeros rivales serán el Estudiantes de Madrid, el Joventut de Badalona y el Canterbury Lions de Gran Canaria. Grupo complicadísimo sin duda con el que le a tocado lidiar a los junior de la Escuela Lalo García Clínica Sur. El Estudiantes quedó subcampeón de su comunidad, tan solo por detrás del gran favorito a llevarse este Campeonato de España, el Real Madrid; el Joventut se alzó con el campeonato junior de Cataluña tras dos años sin poder lograrlo; mientras que el Canterbury Lions quedó subcampeón en la Federación Canaria.

De lograr el pase los vallisoletanos, que están encuadrados en el grupo ‘A’ de la competición, se enfrentarían en octavos de final al tercero grupo ‘C’ (en caso de ser líderes de grupo); al  primer clasificado del grupo ‘F’ (en caso de ser segundos) o al primero del grupo ‘D’ (si finalizan la fase en tercer lugar).

Para el Campeonato el equipo podrá contar con la ayuda de Alberto García, que había pasado a formar parte del primer equipo durante los últimos partidos de la temporada.

12

Fanatic MINI

También jugarán este fin de semana los más pequeños. El lunes, día uno de mayo los más pequeños de la Escuela Lalo García podrán disfrutar del deporte que les gusta en le cuarta edición, y última, del Fanatic Mini. Un torneo cuya intención es que los más pequeños se lo pasen bien y hagan amigos, sin ninguna obligación competitiva. No existen ganadores ni perdedores, el principal objetivo de la competición es fomentar los valores del deporte en los peques de la familia.

Para esta edición se han vuelto ha batir récords y participarán hasta un total de 74 equipos. La cifra supone un total de unos 800 niños que jugarán sus partidos en las 17 pistas que se dispondrán tanto en el polideportivo Pisuerga como en la Feria de Muestras. Sin duda, la mejor ocasión para disfrutar del baloncesto base en un día en el que la alegría y el buen ambiente primarán sobre el resto de cosas.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail