El internacional austríaco Max Hopfgartner llega al CBC Valladolid

El ala-pívot austríaco de 24 años y 2,06, Max Hopfgartner, es el nuevo fichaje del conjunto carmesí. Procedente del Basket Navarra de LEB Plata y con formación universitaria en Estados Unidos, tiene envergadura para jugar por dentro y un buen tiro desde la media y la larga distancia. “Creemos que ha llegado la hora de que demuestre su calidad en LEB Oro”, ha dicho Paco García. 

De nacionalidad austriaca e internacional absoluta en todas las categorías con su país, Max Hopfgartner es un ala-pívot de 2,06 metros de altura y 24 años. Responde al perfil de un “cuatro” versátil, capaz de anotar tiros de media y larga distancia y de ser eficaz también en las inmediaciones del aro. Con formacion universitaria norteamericana (cursó sus estudios en John Brown y compitió en la NAIA, paralela a la NCAA), ya conoce el baloncesto español. Cuenta con experiencia en la LEB Plata gracias a su paso por Xuven Cambados y por Basket Navarra la pasada campaña. En esta etapa ha firmado unos promedios de 11.2 puntos y 5.4 rebotes con un 33% de acierto en triples en 28 minutos de juego. 

Sobre su llegada al CBC Valladolid, el entrenador Paco García ha destacado el enorme potencial del jugador y sus habilidades para ocupar esa posición de cuatro abierto que tanto se usa en el baloncesto moderno:

“Consideramos que la incorporación del jugador austriaco Max Hopfgartner puede sernos de gran ayuda al tratarse de un jugador grande y versátil, con muy buena capacidad de anotación desde distintas posiciones. Es un “cuatro y medio” que puede anotar cerca del aro, atacar la canasta en uno contra uno y tirar desde la línea de tres puntos. Su altura de 2´06 y su envergadura potencian también su rebote. Tras su formación americana en John Brown University y su paso por Cambados y Navarra en LEB Plata, donde ha cosechado varios MVP´s semanales, creemos que le ha llegado la hora de demostrar su calidad en LEB Oro. Sus medias la pasada temporada avalan su juego. Con esta incorporación la plantilla solo queda a expensas de cerrarse con la llegada de otro jugador interior”

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail