Chatman

El Comercial Ulsa CBC Valladolid da la cara ante el líder de la competición

El equipo de Paco García cayó por 88 a 84 en la casa del líder de la LEB Plata, el Sammic ISB. Las ardillas lucharon hasta el final pero un mal inicio (28-13) les lastró durante el resto del partido. El CBC llegó a estar veinte puntos por debajo en el marcador, sin embargo, nunca bajó los brazos e hizo sufrir el mejor equipo de la categoría hasta el último segundo.  A pesar de la derrota Sergio de la Fuente logró alzarse con su segundo MVP de la temporada gracias a sus 22 puntos y 11 rebotes para 28 de valoración.

Un símil de la temporada. Eso fue el partido disputado en Azpeitia este domingo. Los chicos de Paco García protagonizaron un encuentro lleno de altibajos en el que la épica que les valió la victoria la semana pasada ante el Basket Navarra no les sirvió para hacerse con un nuevo triunfo en casa del líder. El Sammic ISB no se dejó sorprender y demostró porque es el mejor equipo de la LEB Plata hasta el momento y el más firme candidato al ascenso. Dezelski y Karena comandaron un equipo en el que todos aportan. Los jugadores interiores del equipo vasco estuvieron bien acompañados desde el perímetro  por  Arenaza, Deng o Maiza que acabaron con 15,14 y 11 de valoración respectivamente. Cada uno asume su rol dentro del equipo y el resultado es óptimo.

Todo comenzó como en la última visita al País Vasco. El guion se repetía con un CBC dormido que dejaba que su rival se escapase en el marcador en los primeros minutos del encuentro. La falta de intensidad en defensa y los fallos en ataque volvieron a lastrar a un equipo que esta vez sí reaccionó, aunque demasiado tarde. Paco García buscó soluciones en el banquillo pero tardaría en dar con la tecla adecuada. Así el primer cuarto finalizó con un 28-13 en favor de los locales.

Asti

El Sammic ISB se mostró intratable y logró terminar el cuarto con un 70 por ciento en tiros de dos  y un 66 desde más allá del arco. Las ardillas, por el contrario, no encontraron la inspiración en Azpeitia. Esta situación se vio encarnada de forma cruel en Agustín Morales, que sigue intentándolo pero al que se le resiste ese buen partido que tanta falta le hace.

En el segundo cuarto se vio una leve reacción en los hombres de Paco García que con una marcha más lograron reducir diferencias para irse al descanso once abajo, 48-37. Sin embargo, las sensaciones continuaban siendo negativas;  tan solo Graham-Bell, Sergio de la Fuente y Wade Chatman lograron anotar con regularidad. Demasiado poco para un Sammic que brilla por su juego en equipo, como bien reflejan sus 13 asistencias por las dos del cuadro vallisoletano en estos primeros 20 minutos. Un juego fluido y eficaz imparable para las ardillas.

Tras la vuelta de vestuarios el CBC Valladolid seguiría recortando distancias hasta lograr situarse a ocho puntos y con posesión para acercarse aún más en el marcador (48-40, min.31). El juego con dos bases propuesto por Paco García daría resultado hasta que el Sammic ISB asestó un golpe que sería casi definitivo. Justo en el mejor momento del partido para los visitantes, los pupilos de Iker Bueno asentaron un parcial de 12-0 fugaz y demoledor, que situaría el marcador en un 60-40 casi definitivo.

Cuando peor pintaban las cosas, fue el momento de uno de los de la casa. Ante la poca aportación de los jugadores de  la rotación, apareció un Astilleros impetuoso que logró rebajar la renta local hasta el 77-61 con el que se cerró el tercer cuarto. Junto a él, Wade Chatman y Sergio de la Fuente, que a la postre sería el MVP del partido y de la jornada con 28 de valoración, dieron esperanza a unas ardillas que lograron igualar el ritmo anotador de los locales pero a las que le quedaba trabajo por hacer para consumar la remontada. De nuevo la táctica del conejo.

Sergio

Un conejo que sacó las orejas y al que intentaron cazar, pero que esta vez se escapó. Y eso que los carmesí lo intentaron. En el último cuarto los hombres de Paco García lograron dejar a los vascos en tan sólo once puntos. Un quinteto compuesto por Wade Chatman, Miguel González, Daniel Astilleros, Graham Bell y Sergio de la Fuente hizo soñar a las ardillas con una remontada casi imposible. Anularon al líder hasta lograr situarse a tan solo cinco puntos con más de cinco minutos para el final del trepidante duelo (79-74, min.35). Los ocho puntos de Sergio, siete puntos de Rowell, y cinco de Astilleros, que además capturó 6 rebotes, tuvieron buena culpa de ello.

Iker Bueno paró el partido con un tiempo muerto que no lograría frenar el ímpetu de los visitantes, sin embargo, en los momentos decisivos del partido un triple de Dezelski dinamitó las esperanzas de unas ardillas que no se rindieron pero que no lograrían acercarse a menos de cuatro puntos en el marcador (84-82 final).

Buenas y malas sensaciones para un CBC Valladolid que mostró en Azpeitia sus dos caras de esta temporada. La de un equipo desorientado y sin rumbo fijo que concede hasta 29 puntos en un cuarto nefasto y la de un conjunto que aspira a todo y se quiere postular como uno de los serios candidatos al ascenso que logra valorar 25 tantos más que su rival y dejarlo en un 2/14 en tiros de campo en unos 10 últimos minutos maravillosos.

Ya solo queda pensar en el próximo partido que será en casa, en Pisuerga, ante el Arcos Albacete. Un duelo a vida o muerte. La victoria dejaría los playoffs al alcance de la mano, mientras que una derrota pondría al equipo con pie y medio fuera de la fase de ascenso. Restan cuatro jornadas para el final. Cuatro partidos en los que el equipo tiene que mostrar su cara buena, la que logró vencer a equipos como Lucentum o Cambados y con la que se podrá luchar por un ascenso que la ciudad desea con todas sus fuerzas.

Ficha Técnica

Sammic ISB: Ramón Fernández (6), Arenaza (6), De Ciman (11), Astigarraga, Maiza (11), Segurola (2), Sherman (2), Guridi Alcibar (7), García Urbina (9) Dezelski (20), Karena (14),

CBC Valladolid: Wade Chatman (25), Miguel González (7), Pablo Esteban (7), ‘Jota’ Lobato, ‘Davichu’ Ortega, Agustín Morales, Sergio de la Fuente (22), Graham Bell (19), Alberto García, Daniel Astilleros (9), Gullit Mukendi.

Estadísticas

Estats

Clasificación

Clas.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail