RENOVACION

“El club no puede estar en mejores manos” – Presentación oficial de Paco García

Paco García será el entrenador del CBC Valladolid en su primera campaña en la LEB Oro. Junto al presidente del club, Mike Hansen, ha sido presentado en una rueda de prensa en la que se ha hablado sobre su renovación, el diseño de la plantilla, la situación de David Ortega y Miguel González y la futura precampaña de abonados. 
La afición lo reclamaba y era uno de los primeros pasos que se iba a dar desde el club para iniciar su andadura en la LEB Oro. La renovación de Paco García con el CBC Valladolid se hizo oficial el pasado jueves y esta mañana ha sido presentado en Pisuerga, donde desde el banquillo seguirá defendiendo los intereses de sus ardillas una temporada más. En una rueda de prensa presidida por Mike Hansen, Paco ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre la próxima campaña pero antes el presidente del club quiso agradecerle su disponibilidad, su predisposición para firmar por una entidad que no podía ofrecerle las cifras económicas que manejan otros equipos y su motivación para seguir ayudando al club a crecer en el que será su tercer año de vida.RENOVACION2

“Estamos todos muy convencidos de que la primera pieza para continuar creciendo como club haciendo las cosas bien era renovar a Paco”, confesó Hansen, antes de “agradecer” a Paco su “fidelidad” a lo que él representa: “Ha exigido al máximo a los jugadores y han terminado haciendo algo que es histórico, tremendo, por como se ha hecho y con el producto que era de la casa. Ha sido un acuerdo rápido y nos hemos entendido enseguida, ha hecho un sacrificio porque tiene ofertas económicas más suculentas y el club también se ha esforzado, dado que este año va a ser momento de invertir en el área deportiva y médica”. “Estamos en las mejores manos para empezar nuestra etapa en la LEB Oro”, concluyó, antes de cederle la palabra al que era hoy máximo protagonista, Paco García.

“Agradecer a Mike y a su junta directiva el respeto a mi trabajo. Es difícil ver a una junta directiva que tenga más ilusión que la de Mike y este equipo por recuperar la ilusión por el baloncesto en esta ciudad. Lo que hemos vivido es muy bonito, he ganado títulos con otros clubes pero el ascenso con el equipo de mi ciudad va a quedar ahí para siempre”, explicaba un contento Paco García.

“Sin dar el visto bueno a mis representantes le he dicho que si al CBC Valladolid. Hay ofertas importantes en Argentina, en Brasil, podría haberlas en España pero he dicho que si y sin intermediarios. El lunes pasado me invitaron a una comida de la directiva, el martes me reuní con Mike, hablamos de una serie de condiciones para mejorar el club, el miércoles hubo una reunión de la junta directiva y ese mismo día por la noche me llamó Mike para decirme que si”, describió Paco García el transcurso de las negociaciones, una de las más sencillas en sus 32 años de entrenador.

“La llegada de un gestor deportivo, la situación contractual del staff técnico y la incorporación de una persona para el área médica del club” han sido las condiciones de Paco García para renovar con el CBC Valladolid

Entre los requisitos para firmar de nuevo por la entidad carmesí se encuentran, en palabras del propio entrenador, : “La llegada de una gestor deportivo, el repaso de la situación contractual del staff técnico tanto el segundo entrenador como el preparador físico, la incorporación de una persona para gestionar el área médica del club, una faceta que gana partidos al final de temporada y algunas mejoras estructurales propias del paso de una liga semiprofesional como la LEB Plata a otra profesional como la LEB Oro donde hay equipos que manejan presupuestos de un millón de euros”, explicaba el técnico vallisoletano.

PACOESDEORO

 RUEDA DE PRENSA PACO GARCÍA Y MIKE HANSEN:

<a href=”https://www.ivoox.com/presentacion-paco-garcia-20-06-2017-audios-mp3_rf_19358222_1.html” title=”Presentación de Paco García (20-06-2017)”>Ir a descargar</a>

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail