El Clínica Sur CBC Valladolid Júnior, campeón de Castilla y León

18 victorias en 18 partidos con apenas once jugadores de los que tirar y a pesar de las lesiones en momentos claves de la temporada. El Clínica Sur CBC Valladolid Júnior A venció este fin de semana en León (46-76) y se alzó con el título de Campeón Autonómico de Castilla y León, que le permitirá disputar a finales de abril el Campeonato de España en su categoría. 

JUNIOR2

Todo por decidir ante el Colegio Leonés. Las ardillas júnior defendían una renta de 15 puntos conseguida en la primera vuelta pero una derrota ante los locales podría haber puesto en peligro la clasificación del Clínica Sur CBC Valladolid al Campeonato de España y su título autonómico. Era muy importante llevarse la victoria y el equipo ganó por 46-76.

Como relata Juan Carlos Pozo, entrenador de este genial equipo, el Clínica Sur CBC Valladolid hizo “un gran trabajo atrás, jugamos fácil, dominamos el rebote” y “supimos contrarrestar el inicio fuerte de ellos con cuatro triples consecutivos para irnos solo uno abajo al descanso”. En la segunda mitad el Colegio Leonés no creyó en la victoria y finalmente la diferencia fue holgada.

De esta manera el Clínica Sur CBC Valladolid Júnior A se proclamó Campeón de Castilla y León en su categoría. Con 18 victorias, terminan invictos la temporada aunque como explica su técnico, no ha sido fácil. La trayectoria del equipo “ha estado llena de piedrecitas todo el camino”. Los juniors comenzaron a entrenar juntos apenas una semana antes del comienzo de la competición, sin disputar amistosos. La plantilla, a veces corta de efectivos por la presencia de los júniors en el primer equipo, ha provocado que muchas veces en los entrenamientos no se llegara a diez jugadores. Además en diciembre, a partir del Torneo Internacional de La Flecha, se han llegado a lesionar hasta cuatro jugadores a la vez durante el mes de enero y febrero, dejando en cuadro al equipo en partidos claves donde se jugaban la liga.

JUNIOR1

Juan Carlos Pozo da todo el mérito a sus jugadores: “Los chavales han sido capaces de sobreponerse a las dificultades y sacar adelante este proyecto que ha acabado de forma fenomenal”.

En el equipo permanecen cinco jugadores del año pasado y otros cinco cadetes que han subido al Júnior esta temporada. Sobre los entrenamientos, Juan Carlos reconoce que se han basado en enseñar las tácticas del primer equipo para que los jugadores que alternaban entre el Júnior y el conjunto de Paco García no se volvieran locos. También para que Miguel González, que ha jugado tres partidos con el Júnior A, se pudiera adaptar rápidamente al filial carmesí. Inmejorable regalo de cumpleaños para el alero vallisoletano que el pasado lunes cumplió 18 años.

Sobre el Torneo de La Flecha, donde el Clínica Sur CBC Valladolid terminó 2º, el entrenador relata que “nos llegó en un buen momento porque estábamos todos, a partir de ahí es cuando surgen las bajas” y añade “han sido muy constantes y muy honestos con su trabajo diario para poder ganar esta liga”.

En cuanto a la preparación para el torneo nacional, queda un mes y medio para el comienzo del Campeonato de España y para prepararse los jefes de la cantera carmesí y el entrenador del equipo quieren concertar partidos amistosos con equipos de 1ª Nacional y equipos EBA para llegar en la mejor forma posible.

Sobre las posibilidades de sus pupilos, Juan Carlos es sincero: “Nuestro papel en el Campeonato de España, con 32 equipos, dependerá mucho de los grupos que se formen, te puede tocar con Joventut, Real Madrid y se complica”. Aunque avisa: “Hemos jugado muchos Campeonatos, tenemos experiencia y los chavales tienen calidad. Vamos a ir a por todas”. 

JUNIOR3

¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS Y SUERTE EN BILBAO!¡A POR TODAS!

Mario Hansen Gutiérrez, Sergio García Sánchez, Adrián Neches Ramos, Eduardo Herreros Fraile, David Paniagua Quintanilla, Eduardo Castaño Marcos, Pablo Cuadrado Castañeda, Alberto García Arribas, Javier Burgoa Pinar, Pablo Barreiro García y Miguel González Burgos.

Entrenador: Juan Carlos Pozo

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail