cadete_b

El Clínica Sur Cadete B cierra una gran temporada con la Final Four de Segovia

El Clínica Sur CBC Valladolid B Cadete jugará este fin de semana la Final Four de Segovia junto al Colegio Leonés, el Filipenses de Palencia y el club local del Basket 34 Bigmat. Con jugadores de primer año, cierran una gran campaña enfocada a su propia formación a través de la competición. 

En una liga con dos grupos, compuesta en por jugadores de primer año y filiales de los grandes equipos situados en el grupo preferente, el Clínica Sur CBC Valladolid Cadete B ha quedado primero en la liga regular, con 15 victorias y 1 sola derrota, en León contra el Colegio Leonés, conjunto que ha quedado justo por detrás de las ardillas en la tabla. A pesar de no poder optar al premio gordo de esta Final Four, que no es otro que competir dentro de unas semanas por llegar al Campeonato de España, las ardillas de Manso se juegan “ser el mejor equipo de primer año de la categoría preferente”. El Cadete A está ya clasificado para la Final Four y las normas de la Federación estipulan que no podrán entrar en liza dos equipos del mismo club, lo que imposibilita las opciones del Cadete B de clasificarse ganando este fin de semana en Segovia.

 A lo largo de la temporada, en palabras de Daniel Manso, entrenador del equipo, los cadetes han ido “de menos a más”. Empezaron ganando a San Andrés de León, a San Agustín, al Colegio Leonés en casa, al Zamora… y en la segunda vuelta jugaron su mejor baloncesto hasta la visita a León frente al Colegio Leonés que en su particular venganza, en una cura de humildad para los de Manso, derrotaron a las ardillas.
El objetivo de la temporada, más formativo que competitivo, se ha cumplido con creces. La clave está en poder ver jugadores, las cosas que pueden aportar y ayudarles a evolucionar y adquirir destrezas en su juego. Que se curtan, al fin y al cabo, jugando contra equipos y rivales superiores físicamente.
Con ganas de competir en este tipo de citas y demostrar que tienen talento más que de sobra, la temporada quedará finalizada para el Clínica Sur Cadete B tras la Final Four de Segovia. Sin embargo, están previstos algunos amistosos y entrenamientos de cara a preparar al grupo de ardillas que formarán el Cadete A la temporada 2017/18. 
En cuanto al Cadete A, jugará la Final Four junto a otros dos equipos de su liga y el campeón de esta Final A Cuatro de Segovia.

HORARIOS FINAL FOUR CADETE DE SEGOVIA:

Sábado 01/04/2017
16:30 h – Elim.1: FILIPENSES – CLINICA SUR B CBC VALLADOLID
18:30 h – Elim.2: BASKET 34 BIGMAT TABANERA – COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN “B”
Domingo 02/04/2017
10:30 h – 3º y 4º pto: Perdedor eliminatoria 1 – Perdedor eliminatoria 2
12:30 h – FINAL: Ganador eliminatoria 1 – Ganador eliminatoria 2
Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail