El Clínica Sur Cadete A sueña con el Campeonato de España y el Alevín C se queda en la orilla

El Clínica Sur Cadete A venció con contundencia al Agustinos Eras León y viajará este sábado a la capital del Bernesga para buscar la segunda vuelta perfecta ante el Colegio Leonés. Por su parte, el Clínica Sur Alevín C perdió en su compromiso ante las Huelgas por tan solo cuatro puntos. 

Nueva semana para los conjuntos de la cantera del Clínica Sur CBC Valladolid con victorias y derrotas. Un cara y cruz en el que el Cadete A de Pedro Mateu solventó con autoridad su penúltimo lance de la fase regular antes de disputar la Final Four mientras que el Alevín C de Raúl Manjón cayó por cuatro puntos de diferencias ante un férreo Las Huelgas.

El objetivo es el campeonato de españa

El grupo A cadete autonómico llega a su fin y a falta de un partido ya tiene vencedor. El Colegio Leonés se ha proclamado vencedor de la fase regular y por tanto asegura su plaza en el próximo Campeonato de España. En su estela, las ardillas del Clínica Sur CBC Valladolid que jugarán precisamente contra los leoneses su último partido antes de prepararse para la Final Four.

En esta jornada disputada en Pisuerga ganaron con contundencia, 64-45, al Agustinos Eras. “Yendo siempre por encima en el marcador” recuerda Pedro Mateu, los Cadetes A ganaron todos los cuartos menos el último, en el que con el encuentro ya decidido cedieron el parcial por un punto. Un partido intrascendente pero que mantiene invictas a las ardillas en esta segunda vuelta. Con el objetivo de acabar con un balance inmaculado viajarán a León para “demostrar que somos mejor equipo aunque no hayamos sido tan regulares”.

Tras entre encuentro que se disputará el sábado, tendrán que esperar hasta finales de abril para jugar la Final Four entre los tres mejores clasificados del grupo A (CBC Valladolid, Salamanca y Basket Burgos) y el campeón del Grupo B, en el que compite también un conjunto del CBC Valladolid que de ninguna manera podrá clasificarse para este evento. Las normas establecen que dos equipos del mismo club no pueden disputar el Campeonato de España.

El Alevín C perdió en la feria de muestras

En la mañana del sábado, en el campo 3 de la Feria de Muestras, el Alevín C se enfrentó al Huelgas en un partido disputado hasta los últimos cuartos entre dos equipos muy parejos. El 39-43 final refleja la igualdad de esta contienda que fue “una pena” perder en palabras de su entrenador, Raúl Manjón. Durante los seis periodos las jóvenes ardillas del C fueron rotando pero acabaron pagando su falta de acierto en los tiros a canasta y su relajación defensiva en algunos tramos.

En el primer cuarto iban ganando de siete y el partido llegó al descanso con empate en el marcador.  Sin embargo, tras el paso por vestuarios las individualidades de Las Huelgas decantaron la balanza a su favor, dejando el encuentro casi sentenciado antes del último cuarto (-6 para el CBC Valladolid). De esta forma el Alevín C queda sexto en la 1ª Fase del Grupo A y jugará ahora contra los equipos que van del 6º al 10º. Por su parte el Alevín A se jugará la liga con los 1º al 5º.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail