El Clínica Sur Benjamín A sigue progresando y los tiros libres frenan al Cadete

Los resultados del fin de semana del 4 y el 5 de febrero dejaron un sabor agridulce a las ardillas cadetes y benjamines. Los primeros visitaban la difícil cancha del San José, donde cayeron por 48 a 35. Por su parte, los más pequeños de la cantera, los benjamines, ganaron gracias a su buena defensa y a que hicieron cosas nuevas durante el transcurso del encuentro.

Los equipos de la cantera Clínica Sur Escuela Lalo García siguen compitiendo a un alto nivel cada fin de semana, prueba de ello son la victoria de los benjamines y el igualado partido de los cadetes.

El San José se hace fuerte en casa

En la primera jornada del mes de febrero, el Cadete Provincial del Grupo A, entrenado por Jesús Del Valle, cosechó una derrota en su visita a la siempre complicada pista del colegio San José. Y eso que las jóvenes ardillas se llevaron el primer cuarto por una renta de dos puntos.

No obstante, y a pesar de la buena defensa del conjunto durante todo el partido, los tiros libres acabaron con las esperanzas de llevarse la victoria del equipo carmesí. Los once fallos desde la línea del 4,60, además de la expulsión por faltas de los hombres “altos” del Clínica Sur CBCV A, hicieron todavía más difícil la remontada (48-35). Pese a todo, el entrenador se muestra satisfecho por la progresión de sus jugadores y lo califica como “el mejor partido de la temporada”. A buen seguro, esta mejoría se traducirá en victorias en próximos envites.

Temprana victoria de los benjamines

Tocó madrugar el sábado para ver a los más pequeños, a los benjamines. Las ardillas se enfrentaron a un rival de nivel semejante y, en palabras de su entrenador Rodrigo de Anta, “cada uno hizo algo diferente”, factor diferencial que permitió al Clínica Sur Benjamín A vencer por 59-26 al CB Juncos. Poco a poco aprenden a defender, a cubrir la línea de pase y van adquiriendo sus primeras destrezas con un balón de baloncesto. A estas edades, lo principal es que aprendan los fundamentos del juego, por encima de los resultados, como se encarga de trasmitir el entrenador.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail