El Clínica Sur Alevín B da la cara y muestra su evolución

El Escuela Lalo García Clínica Sur “B” llegó al último cuarto con opciones remontando contra La Flecha diferencias de quince puntos pero al final acabo cediendo ante el empuje de los rojillos.

Se daban cita en el Polideportivo de San Isidro dos equipos en alza en el Grupo B alevín de Valladolid. A un lado, el Clínica Sur CBCV B de Chema. En frente, un trabajado Baloncesto La Flecha que empezó con las ideas muy claras. Su mayor iniciativa en los primeros compases sumado a una pequeña desconexión de las pequeñas ardillas dio paso a que en el segundo cuarto las diferencias alcanzaran los quince puntos. Con esa renta se llegó al descanso pero todo cambió en la segunda mitad. “Los chavales dieron la cara y lucharon un montón” señala el entrenador que vio como su equipo llegó a tener opciones de llevarse el partido aunque acabaron cediendo 34-38. El técnico quiso destacar “las ganas y la entrega de los chicos”, que no dieron por perdido el partido en ningún momento y muestran una buena evolución en su juego.

Aprender a jugar en equipo y moverse de manera coordinada dentro de la cancha son los objetivos del entrenador para este año, además de formar en valores a estos jóvenes de apenas diez años. En edades tan tempranas es necesario instruir y educar a los jugadores, que poco a poco irán adquiriendo destrezas en el mundo del baloncesto, una vez tengan aprendidos desde la base lo que supone estar dentro de un grupo humano como es un equipo deportivo.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail