El CBC Valladolid sigue en racha

El CBC Valladolid no pierde comba. Con la victoria de ayer ante Hospitalet (70-48) son ya tres los triunfos consecutivos que ha logrado la escuadra de Paco García. Las ardillas demostraron su superioridad sobre el parquet y vencieron con claridad ante un Torrons Vicens que se vio superado en todo momento salvo en el inicio del partido.

Los catalanes comenzarían dominando el encuentro con un parcial de 2-6 pero la rápida reacción de los locales con Chatman, De la Fuente y Miguel González comandando el ataque vallisoletano le daría la vuelta al marcador poniéndolo en un 14-8 favorable. A partir de ahí, partido controlado para las ardillas. El cuadro dirigido por Jorge Tarragona conseguiría imponer su ritmo en los momentos iniciales del partido, pero la buena defensa y el acierto ofensivo de los tres hombres mencionados lograrían cambiar las tornas en cuestión de minutos.

En el segundo cuarto los triples de Miguel, y la entrada de Pablo Esteban le proporcionarían al equipo la calma necesaria para seguir distanciándose en el marcador. Torrons Vicens no podía contener el ataque de los chicos de Paco García que llegarían a tener una máxima ventaja, hasta ese momento, de nueve puntos. Al final, 29-22 para las ardillas y tiempo de descanso.

El acierto en el tiro exterior y el incombustible Sergio De la Fuente (14 de valoración) con 8 puntos y 9 rebotes fueron lo mas destacado de una primera parte en la que las ardillas comenzaron frías, pero que poco a poco se fueron entonando hasta lograr maniatar al rival y dejar el partido encarrilado para la segunda parte. Así lo reconoció Paco García en la rueda de prensa posterior al partido. “Avisé a los jugadores de que nos iba a costar entrar en el partido, iba a ser un partido trabado. Ellos querían jugar andando, ralentizar el encuentro y nosotros casi no podíamos correr”, explicó el míster vallisoletano. Nada más lejos de la realidad.

TripleCBC
El gran acierto en los tiros de tres fue clave para que la victoria se quedase en Pisuerga.

El tercer cuarto comenzaría con dos triples consecutivos de Chatman y un +13 como máxima diferencia para los locales hasta el momento. Sin embargo, la mejor noticia sería la grandísima actuación de Sidibe durante este periodo. El pivot de Mali volvió a dar muestras de su mejor nivel tras unos partidos en los que ha estado renqueante. La intimidación defensiva, llegando a realizar hasta 3 tapones espectaculares, y el dominio del rebote ofensivo (capturo hasta un total de 6), fueron las señas de identidad de un pívot que, a su mejor nivel, marca las diferencias en esta categoría.

Con el partido resuelto el último cuarto no tuvo más historia. Momento para el espectáculo con un alley oop espectacular entre Jota y Graham Bell y para que De la Fuente, que había sido anulado durante toda la segunda parte a través de las faltas y el juego duro de la defensa rival, llegara a firmar el doble doble gracias a un 2+1 y un rebote en defensa. Un día más en la oficina para el jugador franquicia del club.

chatman-vs
Chatman cuajó un gran partido y lideró al equipo en la faceta anotadora.

Así pues, balance 8-5 para un Ciudad de Valladolid que se asienta en los puestos de cabeza. El miércoles partido termómetro contra un rival directo, el Xuven Cambados, que tiene la misma racha que las ardillas pero que se sitúa un puesto por encima en la clasificación. Los gallegos son quintos, mientras que los de Paco García han ascendido hasta la sexta posición gracias a la reciente victoria. Ambos se encuentran a tan sólo un triunfo de los tres líderes de esta LEB Plata: Granada, Alicante y Morón.

Difícil reto, pero no imposible para un equipo que cada vez se entiende mejor y que está repleto de confianza tras esta racha de tres victorias consecutivos. El miércoles cita ineludible en el Pisuerga a partir de las 20:30 para ver uno de los mejores partidos que nos podemos encontrar en estos momentos en la categoría.

Rueda de prensa íntegra de Paco García:

Ficha técnica

Comercial Ulsa CBC Valladolid: Henri Wade-Chatman (18), Miguel González (9), Rowell Anton Graham-Bell (12), Sergio De la Fuente (12), Gullit Mukendi (0) -quinteto inicial-, Pablo Esteban (2), David Ortega (2), Daniel Astilleros (6), Javier Juan Lobato (5), Boubacar Sidibe (4), Eduardo Castaño (0) y David Paniagua (0).

Torrons Vicens – CB L’Hospitalet: Javier Rodríguez (9), Gabriel Díaz Morera (4), Xavier Guía (4), Edgar San Epifanio (6), Michel Acosta (4) -quinteto inicial-, Emmaniel Oladele Ogunfolu (11), Alejandro Reina (3), Eduard Arqués (2), Jaume Solé (3) y Jose Francisco Cabrera (2).

Parciales: 16-12, 15-12, 18-13 y 21-11.

Árbitros: Torres Sánchez, Javier y Ríos Marcos, Guillermo. Sin eliminados.

Estadísticas del partido:

estadisticas-cbc-torrons

Clasificación LEB Plata:

clasificacion-leb-plata

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail