DSC00760

El CBC Valladolid recupera sensaciones

Buena victoria del CBC Valladolid que se impuso por 79 a 69 a uno de los líderes de la categoría. Las ardillas volvieron a mostrar su mejor versión en el Pisuerga después de varias jornadas aciagas. La victoria ante el Gandía y la recuperación de todas sus bajas fueron factores importantes para que el equipo saliera con mucha moral y lograse una victoria muy importante que le vuelve a poner en una muy buena posición de cara a poder disputar los play-off de ascenso a final de temporada.

 

Partido complicado el que se presentaba la tarde noche de ayer en el Polideportivo Pisuerga. El CBC Valladolid recibía a uno de los líderes de la competición, el Lucentum Alicante, en un periodo lleno de dudas que se solventó de un plumazo gracias a la victoria conseguida por 79 a 69. Los de Paco García venían de unas semanas complicadas en las que han llegado a tener hasta 6 jugadores a la vez en la enfermería.

Pero la trabajada victoria de la semana pasada en Gandía era un adelanto de lo que iba a pasar sobre el parquet del feudo vallisoletano. El partido comenzó con un buen CBC Valladolid comandado por Chatman y Rowell Anton Graham Bell, que anotó seis de los primeros catorce puntos del equipo. Sin embargo, un Lucentum con oficio lograba mantenerse cerca en el marcador hasta que un arreón en los momentos finales del primer cuarto hizo que los locales se fueran con seis puntos de ventaja, 27-21.

DSC00729

El inicio del segundo cuarto seguiría la tónica del primero. Un partido igualado en el que los ataques se imponían a las defensas. Sergio de la Fuente comenzaría a destacar en esta parte. Un anticipo del mejor jugador de la competición, que sería clave después del descanso para que su equipo lograse la victoria.

Sin embargo, un inesperado bajón en el rendimiento del equipo hizo que los últimos minutos de este segundo cuarto fueran un vendaval alicantino. Ni el enfado de Paco García, ni sus tiempos muertos lograron que el equipo reaccionara. Al descanso el Lucentum Alicante había logrado remontar el partido y se iba con una ventaja de dos puntos, 43 a 41. 

Todo cambió en el inicio de la segunda parte. Los toques de atención del técnico vallisoletano en el vestuario y dieron sus frutos al inicio del tercer cuarto. El CBC Valladolid saltó al campo con una intensidad que no se le veía desde hace varias jornadas. La defensa de las ardillas logró dejar al conjunto alicantino, uno de los máximos anotadores de la competición, en tan sólo 6 puntos durante estos 10 minutos. 

La buena tarea defensiva de los carmesí se tradujo en un parcial de 14-6 que dejaba el partido en un 55-49 a falta de tan solo diez minutos. El Lucentum Alicante tan sólo había logrado anotar una canasta en juego durante el tercer cuarto y fue sobre la bocina. Diez minutos en los que uno de los mejores ataques de la LEB Plata se estrelló ante el trabajo defensivo de los locales. 

La estrategia de Paco García había logrado para a los jugadores visitantes más peligrosos como Álvaro Lobo o el veterano Guillermo Rejón. Sólo un inspiradísimo Dionte Ferguson hacía daño a la defensa vallisoletana. Al final del encuentro el americano firmaría unos números espectaculares, 35 de valoración con 22 puntos anotados, 9 faltas recibidas y 10 rebotes capturados. 

DSC00746

Pero nadie logró acompañar al ala-pívot visitante. Sin embargo, en el CBC Valladolid tanto Graham Bell cómo Agustín Morales, además de los incombustibles Wade Chatman y Sergio de la Fuente, firmaron un gran partido. Todos ellos, siempre bien secundados por el resto del equipo, lograron tumbar en con la fuerza que da tener un equipo unido y equilibrado, al conjunto alicantino.

El último cuarto fue una muestra de esa unión. El CBC Valladolid no se dejó sorprender y supo administrar, e incluso ampliar, la ventaja que había logrado durante los 30 minutos anteriores. Segunda victoria consecutiva ante un rival de alto nivel que deja a los vallisoletanos en la octava posición.

Tras el partido Paco García agradecería al equipo médico y de fisioterapeutas por el gran trabajo realizado. “Su buen hacer ha permitido que hayamos recuperado a todos los jugadores y eso se nota en la cancha”, explicó el entrenador. Y es que la nefasta racha de lesiones que llevó al equipo a perder cuatro partidos de forma consecutiva parece olvidada.

Además, el técnico vallisoletano, quiso destacar el buen nivel de su equipo que ha logrado vencer en dos ocasiones al Lucentum y en una al Sammic, dos de los equipos que son líderes de la categoría. “Cuando logramos que el rival se quede por debajo de 70 puntos, aumentamos en gran medida nuestras posibilidades de victoria”, argumentó el míster.

Es hora de mirar hacia adelante y pensar ya en lograr otro triunfo al semana que viene en la que el CBC Valladolid recibirá al C.B. Tarragona 2017. Momento para que los vallisoletanos confirmen su mejoría y sigan afianzando su puesto de play-off e incluso escalar algún puesto que le permita estar más cerca de lograr el factor cancha para los play-off.

FICHA TÉCNICA

Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade Chatman (20), Miguel González (3), Pablo Esteban, Boubacar Sidibe (5), David Ortega ‘Davichu’ (7), Daniel Astilleros (4), Agustín Morales (4), Graham Bell (11), Sergio de la Fuente (22), Gullit Mukendi (3).

Lucentum Alicante: Michael Babatunde (7), Álvaro Martín, Alejandro Gómez (3), Alejandro Reyes (3), Alvaro Lobo (2), Jon Ander Aramburu (5), Guillermo Rejón (4), Dionte Ferguson (22), Carles Marzo (10), Adrián Mendez (7), Luka Nikolic (6).

Parciales: 27-21; 14-22; 14-6; 24-20

Árbitros: Zafra Guerrera, Francisco Jose y Aranzana García, Alejandro. Expulsaron a Agustín Morales (CBC Valladolid) y Adrián Méndez (Lucentum ALicante).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Estadísticas

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

Clas

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail