El Carramimbre vuelve a la senda del triunfo a lo grande (94-84)

Triunfo de entidad y vital para recuperar sensaciones. El Carramimbre CBC Valladolid se sobrepuso a su mal inicio ante Leyma Coruña y fue de menos a más, liderado por un estratosférico Greg Gantt, para terminar derrotando con más sufrimiento de lo necesario a los pupilos de Gustavo Aranzana.

Tras un par de semanas sin competir, el Carramimbre necesitó varios minutos para hacer acto de presencia en el encuentro, firmando un frío inicio que otorgó a Leyma Coruña las primeras rentas (2-9). Una vez superado el ecuador del cuarto inaugural, las ardillas empezaron a entonarse en la faceta ofensiva de la mano de Alvarado. Con un fugaz parcial de 10-0 tomaron la iniciativa por primera vez. La nota negativa, sin embargo, fueron los problemas de faltas de Cristian Uta que pecó de novato ante la veteranía de Sonseca.

Gustavo Aranzana, estratega de los banquillos donde los haya, dio la orden a los suyos y la consigna fue clara para la recta final del primer cuarto: balones a sus hombres altos y cargar la zona de los locales. Con Sergio Olmos como ejecutor por dentro y Jesse Chuku por fuera, los visitantes se hicieron con el ritmo del partido y llegaron al segundo periodo por delante en el marcador (19-23) tras unos primeros 10 minutos de tanteo e igualdad entre ambos conjuntos.

Gantt dinamita el partido

Dispuestos a romper el partido cuanto antes, los visitantes salieron mucho más enchufados al segundo periodo y en un visto no visto, en apenas 2 minutos, se despegaron hasta los 10 puntos (19-29). Paco García se vio obligado a solicitar un tiempo muerto y revertir la situación dando entrada a Greg Gantt. Dicho y hecho.

El de Florida, como pez en el agua con el alto ritmo al que se jugó antes del descanso, lideró a los suyos con nueve puntos consecutivos (14 en total al descanso) en la recta final y el Carramimbre, impulsado por un público local muy metido en la contienda, firmó unos últimos dos minutos frenéticos y de ensueño para marchar a vestuarios por delante en el marcador (47-43).

Después del merecido homenaje que Pisuerga brindó a “Jota” Lobato y Pablo Esteban, ex jugadores del club y partícipes del ascenso, las espadas se volvieron a poner por todo lo alto en el pabellón vallisoletano. Y Greg Gantt y los suyos volvieron como lo dejaron. El floridano anotó dos triples consecutivos y Álex Reyes hizo lo propio para establecer la máxima favorable a los locales (55-49) cuando aún restaban 6:50 del tercer periodo.

Desatado, el escolta americano continuó martilleando una y otra vez el aro de los pupilos de un Gustavo Aranzana que no encontraba el antídoto para detener a Greg Gantt, muy bien secundado también en el perímetro por un  gran Álex Reyes. El Carramimbre tenía el partido en su mano en cuanto a sensaciones y resultado y llegó al último asalto con una diferencia importante para hacerse con el triunfo (69-60).

Sergio Olmos asusta en Pisuerga

Sin bajar un ápice el ritmo anotador, el Carramimbre también empezó a encadenar buenas defensas para despegarse aún más en el marcador con el paso de los minutos (76-62 a falta de 6:50). Los coruñeses, sin embargo, no le perdieron la cara al partido y apoyados en su poderoso juego interior y un descomunal Sergio Olmos, redujeron las diferencias con un parcial de 6-16, metiendo el miedo en el cuerpo al polideportivo Pisuerga cuando aún restaban más de cuatro minutos. Un mundo en el deporte de la canasta.

Dilapidada la renta prácticamente en su totalidad, el CBC Valladolid llegó a los últimos dos minutos con una mínima ventaja (82-80), pero con energía y mentalidad para dar el do de pecho. A pesar de sufrir más de la cuenta, Sergio de la Fuente, con un triple, y Jito Kok con un 2+1 y dos mates consecutivos, certificaron el triunfo (94-84) tras un extraordinario parcial de 8-0 a la hora de la verdad.

Ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid: Óscar Alvarado (11), Greg Gantt (29), Álex Reyes ()8, Sergio De la Fuente (19), Cristian Uta (2). También jugaron: Henri Wade-Chatman (7), Daniel Astilleros (3), Graham-Bell (4), Max Hopfgartner (0) y Jito Kok (11).

Leyma Coruña Basquet: Jorge Sanz (2), Trevor Cooney (8), Ángel Hernández (4), Hernández-Sonseca (6), Jesse Chuku (12) –quinteto titular-. También jugaron: Zach Monaghan (17), Sergio Olmos (24), Michael Torres (2), Dimitri Flis (4) y Jonathan Gilling (5)

Parciales: 19-23, 28-20, 22-17 y 25-24

Árbitros: Martínez Prada, Jesús Marcos; Palomo Cañas, Mariano Martín.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail