El Carramimbre CBC Valladolid, campeón del XXII Torneo Diputación Alimentos

El Carramimbre CBC Valladolid ha vencido de forma sólida a los rivales de la provincia en sus dos primeros compromisos de la pretemporada. De esta forma revalida un título que le permite entrar en ritmo de competición antes de que dispute los dos amistosos contra equipos de LEB Oro esta misma semana.

El Carramimbre Ciudad de Valladolid ha empezado a competir y de momento las sensaciones son buenas, de optimismo controlado. Las dos abultadas victorias contra equipos correosos pero que por diferencia de categoría no podían frenar el ímpetu de las ardillas sirven para comprobar como poco a poco los nuevos fichajes y los júniors se van acoplando a lo que exige Paco García. Primero el CB La Flecha (50-93) y después el Universidad de Valladolid (50-85) cayeron frente a un conjunto carmesí que desde el primer cuarto se mostró serio y concentrado.

Con guiones de partido muy similares, los dos triunfos se cimentaron en unas primeras mitades de acierto desorbitado. Después, ante la falta de tensión competitiva, tanto el UVa como el CB La Flecha maquillaron los resultados y plantaron cara gracias, en parte, a Encinas y Millán López, respectivamente. En el Carramimbre CBC Valladolid Cristian Uta y Jito Kok hacían mucho daño por dentro bajo la dirección de un Óscar Alvarado que comienza a liderar las transiciones del CBC Valladolid a un ritmo frenético. El base canario ha superado en los dos encuentros la decena en valoración sin llegar a los diez puntos. Buena prueba de que no necesita ser partícipe de la anotación para producir para el equipo. Álex Reyes, sobre todo en el primer partido, y Max Hopfgartner, que se fue hasta los 35 de valoración, también cuajaron unas buenas actuaciones en el XXII Torneo Diputación Alimentos Valladolid demostrando que esta temporada habrá triples en Pisuerga.

Por su parte Greg Gantt descansó en el segundo encuentro tras padecer unas leves molestias físicas en una pretemporada donde la precaución es ley. No obstante, se espera que el de Gainsville este disponible para jugar contra el CB Melilla y el Cáceres este fin de semana. De no llegar a la cita, Paco tendrá seguro recursos de los que tirar en su banquillo con jugadores como Eduardo Castaños, David Paniagua o Pablo Barreiro.El equipo de Paco García seguirá entrenando en doble sesión con la vista puesta en el III Trofeo de Baloncesto “Canal de Castilla”, en el que se enfrentará al CB Melilla Basket, uno de los rivales más fuertes de la categoría y que será la primera piedra de toque del proyecto del Carramimbre CBCV. De como juegue contra los de la ciudad autónoma y contra el Cáceres se podrá sacar un buen diagnóstico del estado de forma de las ardillas.

Estadísticas CB La Flecha – Carramimbre CBC Valladolid

Estadísticas UVa Basket – Carramimbre CBC Valladolid

 

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail