Previa Melilla Baloncesto – Carramimbre CBC Valladolid: Etapa a etapa

El conjunto de Paco García se mide al cuarto clasificado de la LEB Oro y uno de los más firmes candidatos al ascenso, el CB Melilla, en un encuentro que puede ser un punto de inflexión para los vallisoletanos. Los jugadores del Carramimbre CBC Valladolid viajarán el mismo día del partido con el objetivo de sumar su tercera victoria de la semana.

Llegó la hora. El Carramimbre CBC Valladolid se enfrentará este domingo al Club Baloncesto Melilla. Un test serio en el que se medirá el verdadero nivel de los de Paco García. Hasta el momento las ardillas han superado ampliamente las expectativas con siete victorias en once partidos. Ni el más optimista de los aficionados hubiese pensado en algo así, pero no es tiempo de volar sino de mantener los pies en el suelo. Y eso sin contar los tropiezos en casa ante Breogán y CB Prat, ddos partidos ante los equipos que ahora mismo encabezan la clasificación que podían haber caído del lado vallisoletano, cuyo objetivo actual es certificar la permanencia. Etapa a etapa, sin salirse del camino.

Pero no es tiempo para suposiciones. El equipo de Paco García está en un momento óptimo de forma y quiere volver a competir este fin de semana ante uno de los máximos favoritos al ascenso. Eso sí, de conseguir la victoria pocos clubes, si es que queda alguno, mirarían al Carramimbre como la cenicienta de la categoría. Si los pucelanos vuelven con el octavo triunfo bajo el brazo comenzará a vislumbrarse el primer objetivo de la temporada, la permanencia, de forma muy nítida. Y será tiempo de volver a soñar. Cómo se hizo el año pasado. Con humildad, con esfuerzo y con ganas.

Todos enchufados

A favor de los de Paco García está su estado de forma. El conjunto carmesí es una piña. A pesar del espectacular juego que están desplegando jugadores como Chatman o el siempre incombustible Sergio de la Fuente, el punto fuerte de las ardillas es el bloque. Todos los jugadores aportan. Durante el pasado partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Max Hopfgartner fue el segundo hombre más valorado del equipo. Además, Alex Reyes o Daniel Astilleros siempre aportan desde la rotación. Y Gregg Gant cada vez ve aro con más facilidad.

Todo ello gracias, en buena medida, al experto motivador Paco García. El míster vallisoletano siempre ha sacado el 200% de sus hombres y ha conseguido ensamblar perfectamente el engranaje del equipo desde el principio de la temporada. Ayudado por Esteban Martín y Pedro Mateu, el staff técnico del Carramimbre está optimizando a sus hombres y la aportación de todos y cada uno de sus pupilos será vital para que el equipo siga creciendo y aspirando a hitos mayores. La guardia real del ascenso necesita escuderos para continuar consiguiendo victorias.

Melilla, rival temible

Sin embargo, la de este fin de semana no será una empresa fácil. En frente estará un Club Baloncesto Melilla que tan sólo ha concedido tres derrotas en lo que va de temporada, una menos que el Carramimbre, a pesar de que los objetivos iniciales eran bien distintos: la permanencia de los vallisoletanos y el ascenso por parte melillense. Dos metas completamente opuestas que a día de hoy se encuentran colindantes en la tabla clasificatoria, separadas por un sólo triunfo y que puede ser igualado si las ardillas obran la machada en el Javier Imbroda de la ciudad autónoma. Hablar de Melilla es hablar de un rival temible. Un bloque de garantías conformado por jugadores destacados y veteranos de la categoría que no necesitan carta de presentación.

Bajo la dirección de Dani Rodríguez, que promedia 3,67 asistencias por partida, destacan Fran Guerra y Pablo Almazán: el primero, el pívot canario, con una media de 10,6 puntos y 6,8 rebotes por partido, por los 10,3 tantos y 5,2 capturas que suma el alero granadino. Números que explican el poderío en el rebote del conjunto dirigido por Alejandro Alcoba, que además cuenta con un ilustre como Javi Lucas y un portento como MamadouSamb para acumular más madera en la pintura y erigirse como el quinto equipo de la liga que más rechaces captura.

Los melillenses, además, cuentan prácticamente todos sus partidos en casa con victorias, a excepción de la visita del invicto Breogán Lugo al Javier Imbroda (79-83). Palabras mayores. Ni Chocolates Trapa Palencia, ni ICL Manresa, ni Iberostar Palma ni Sammic Hostelería han sido capaces de vencer en la ciudad autónoma ante la tercera mejor defensa del campeonato. Así, las ardillas serán el próximo contendiente que ponga a prueba las aspiraciones de los melillenses y las de los propios vallisoletanos, cuya dinámica pasa por esta vara de medir que sirva para descubrir el verdadero nivel de los pupilos de Paco García.

“Melilla es candidato a ser primero o el mejor en playoffs”

Máximo respeto hacia el próximo rival del Carramimbre CBC Valladolid, asícomo máximo respeto el que deberán tener el Melilla hacia las ardillas. O al menos eso piensa Paco García: “Llegamos en un buen momento, jugando francamente bien y con la ilusión de estar en partido ante uno de los grandes candidatos a ser primeros o el mejor en los playoffs. Pero creo que ellos también estarán preocupados de recibirnos, porque en cinco partidos a domicilio hemos ganado cuatro. Creo que nos hemos ganado un respeto en la liga”, ha reconocido el entrenador. “Melilla en casa se ha mostrado muy fuerte en casa y es un señor equipo, pero es el partido de la jornada y eso nos motiva a todos. Ganar supone subir un peldaño en la clasificación y vamos a ir a competir a pesar de la dureza del día”, ha afirmado el míster.

“Tenemos que ir marcando etapas. Primero sellar la salvación y una vez conseguida la permanencia, podemos y seremos ambiciosos de cara a unos playoffs o pasito a pasito una vez clasificados a ellos. Somos debutantes y sería estúpido cambiar el discurso, así que vamos a ir etapa a etapa sin salirnos de la lógica, porque vendrán los momentos malos”, ha admitido el entrenador, que quiere tener los pies en el suelo a pesar del buen arranque.

  • RUEDA DE PRENSA íntegra DE PACO GARCÍA:

Amigos de lalo y amigos de hermo: un partido benéfico para luchar contra el alzhéimer

Minutos antes de que el técnico vallisoletano compareciese, Nacho Pereda, de Clínica Sur, ha presentado ante los medios el partido benéfico “Amigos de Lalo García y amigos de Jose Hermosilla”, cuyo objetivo es el de recaudar fondos en favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, enmarcado en un evento deportivo y alegre, el mejor homenaje posible para sendas figuras del deporte vallisoletano. Se realizará el miércoles día 20 de diciembre y las inscripciones se podrán formalizar hasta el día 15.  Además, también habrá una cena informal en el restaurante ‘A Ciencia Cierta’, así como la posibilidad de colaborar sin asistir al acto por medio de una entrada ‘Fila Cero’.

Organizado por:

Grupo CMD de Salud Clínica Sur 

Con la colaboración de:

Bodegas Pingón – Carramimbre

Restaurante “A ciencia cierta”

Justo Muñoz

Caixa Bank 

Ideas Frescas

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail