El cadete ‘B’ consigue el campeonato autonómico en Segovia

Triunfo de mérito el cosechado por el cadete ‘B’ de la Escuela Lalo García Clínica Sur el pasado fin de semana. Los chicos dirigidos por Daniel Manso lograron hacerse con el triunfo en la final a cuatro disputada en Segovia entre los dos primeros clasificados de los grupos A y B de la 2º División Autonómica. Las ardillas lograron imponerse en semifinales al Filipenses de Palencia y en la final al Colegio Leonés en un partido apoteósico.

Sábado, 16:30 horas. Pabellón Enrique Serichol de Segovia. Era la fecha que llevaba marcada en el calendario del Clínica Sur CBCV ‘B’ cadete desde hacía ya un par de semanas cuando terminaron la fase regular en el primer puesto. Los nervios se dejaron notar en un encuentro en el que los chicos se enfrentaron a un conjunto muy serio y fuerte.

De hecho, sería el conjunto palentino el que comenzó imponiendo un ritmo de  juego lento favorable a sus intereses. Los chicos del Filipenses se cerraban muy bien en defensa para recoger los rebotes y en ataque aprovechaban su gran juego interior para seguir la estela de un CBCV que daba visos de tener más calidad pero no lograba trasladar esa superioridad a la cancha.

Con esa tónica de juego se llegó al descanso con empate a  43 en el marcador. El conjunto vallisoletano había estado flojo en defensa y en una Final Four podía llegar a pasarles factura. Sin embargo, tras la vuelta de vestuarios los chicos de Manso mostraron las señas de identidad que les habían llevado a competir por el título autonómico.

La presión individual a toda cancha realizada por los vallisoletanos dio sus frutos y poco a poco lograron abrir brecha en el marcador, gracias a los fallos que Filipenses se veía forzado a cometer. Además, el gran acierto en el tiro exterior (más de un 50 por ciento en triples) fue otro factor clave para que las ardillas pudieran llevarse la victoria final por un marcador de 100 a 80.

En definitiva, el Filipenses plantó cara hasta donde pudo, pero el mayor ritmo de juego expuesto por el CBCV durante la segunda mitad le dio el pase para la gran final del domingo.

Allí esperaba el Colegio Leonés, rival más que conocido por los chicos de la Escuela Lalo García Clínica Sur. De hecho sería la tercera vez que se enfrentaban esta temporada en competición oficial. El balance de resultados era de una victoria para cada escuadra. El partido prometía emoción y no defraudó a ninguno de los presentes en el Enrique Serichol. Un encuentro de poder a poder en el que lo más destacable fue la actitud y entrega de los dos equipos a partes iguales.

E. LALO GARCIA CBC VALLADOLID CADETE B_2

El partido no comenzó nada bien para nuestros campeones. Los chicos dirigidos por Manso cometieron demasiados errores impropios de un equipo de su calidad que permitieron a los leoneses ponerse con una renta de hasta 15 puntos de ventaja durante los primeros minutos del partido. En el segundo cuarto se podría ver una leve mejoría de los chicos del CBCV pero, aun así, el Colegio Leonés se iría al descanso cinco puntos por encima.

El tercer cuarto seguiría la misma tónica del primero. Demasiadas imprecisiones en un CBCV que veía como sus rivales volvían a aumentar la diferencia hasta los doce puntos. Sin embargo, cuando parecía que el título se podía escapar, los pupilos de Manso volvieron a sacar a relucir sus mejores cualidades.

La intensidad defensiva y las transiciones rápidas lograron reducir a nueve la diferencia antes del último cuarto. Un último cuarto en el que seguiría la presión vallisoletana hasta que, a falta de tres minutos para el final las ardillas lograrían igualar el marcador por primera vez en todo el partido. A partir de ahí, el CBCV  fue hacia arriba, mientras que los leoneses no pudieron hacer nada para detener el vendaval que se les vino encima.

Sin embargo, en el último minuto el Colegio Leonés lograría meter dos triples seguidos que podrían emoción hasta el último segundo. Nadie se rindió en una final que merecieron ambas escuadras pero que cayó del lado vallisoletano por 82 a 79. Segundo campeonato autonómico para la Escuela Lalo García en lo que va de temporada.

Esta victoria le daría acceso a disputar el campeonato autonómico de primera división y, por tanto, el acceso al Campeonato de España, sin embargo, al estar clasificado el equipo ‘A’ para esa Final Four, el cadete ‘B’ concluye la temporada con el buen sabor de boca de haber realizado un gran trabajo.

Ahora ya solo queda seguir disfrutando del baloncesto y jugar algún que otro amistoso y torneo para no perder ritmo de cara a la próxima temporada. ¡Enhorabuena campeones!

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail