El cadete, a clasificarse para el Campeonato de España

Esta tarde el cadete ‘A’ de la Escuela Lalo García Clínica Sur se juega el acceso al Campeonato de España ante el Arasti Barca de Burgos a las 19:00 horas en el polideportivo de Cigales. Ambos conjuntos han vencido tanto a E. Leclerc de León como Filipenses de Palencia y se batirán en un duelo en el que el que gane se alzará con la victoria definitiva de esta final a cuatro y una plaza en el Campeonato de España junto al ya clasificado Colegio Leonés.

Cabe recordar, que los chicos de la Escuela Lalo García Clínica Sur vencieron en su primera jornada de la competición al Filipenses de manera abultada por 88 a 22, mientras que en la jornada de ayer sábado repetirían triunfo, aunque esta vez de forma más ajustada ante el E. Leclerc de León por 79 a 46.

Los burgaleses, por su parte vencieron en la primera jornada por 65 a 45 a los participante de Salamanca; mientras que en la segunda se enfrentarían al conjunto palentino donde volverían a demostrar su calidad tras ganar por un claro 66 a 85. Será, por tanto, un choque igualado y emocionante el que se vivirá esta tarde en Cigales en la disputa por el campeonato autonómico de la categoría cadete.

Antes se podrá disfrutar de otro interesante partido en el que E. Leclerc y Filipenses se disputarán el honor de ser los terceros clasificados de una interesantísima competición. Este partido comenzará a las 17:00 horas y será el aperitivo perfecto para lo que vendrá después.

Pase lo que pase tanto en uno como en otro duelo desde Comercial Ulsa CBC Valladolid solo queda felicitar a los cuatro competidores por estar ofreciendo un gran baloncesto base y agradecer a todos los asistentes al polideportivo municipal de Cigales por apoyar a unos chicos, que aun están en formación, pero que comienzan a demostrar que son capaces de competir a un gran nivel siempre desde la deportividad y unos valores excepcionales que solo se pueden observar en un deporte como el baloncesto.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail