Cadete Portada

El cadete ‘A’, campeón de la Final Four

Lo lograron. El cadete ‘A’ de la Escuela Lalo Gracía Clínica Sur se impuso este fin de semana en la Final Four que se disputó en e Polideportivo Municipal de Cigales. Los chicos de la #ELaloGarcía consiguen de esta forma el acceso al Campeonato de España acompañando al Colegio Leonés, que ya había logrado su plaza tras lograr el Campeonato de Castilla y León.

A la cita de Cigales acudieron el Arasti Barca de Burgos, el E. Leclerc de Salamanca y el Filipenses de Palencia, clasificado para esta Final Four como tercero de la segunda división autonómica al no poder competir los equipos ‘B’ tanto del Colegio Leonés como del Escuela Lalo García  Clínica Sur.

El fin de semana para los vallisoletanos comenzaría con el encuentro ante el conjunto palentino el viernes a las 19:30 horas. En este primer partido, las ardillas conseguirían imponerse de su rival gracias a un gran partido en el que el marcador final reflejaría un contundente 88-22. Los chicos del Clínica Sur demostraban que llegaban a la Final Four con la intención de salir victoriosos.

En la segunda jornada nuestras ardillas se tendrían que enfrentar al E. Leclerc de Salamanca, que había finalizado la fase regular de la liga en cuarta posición. En este partido las ardillas volverían a demostrar su poderío y vencerían por un claro 79 a 46. De esta forma todo quedaba pendiente para la última jornada en la que el cuadro vallisoletano se mediría al Arasti Barca.

Así, vallisoletanos y burgaleses llegaban con dos victorias cada uno en su casillero para disputar el decisivo partido del domingo a las 19:00 horas con un pabellón repleto para la ocasión. Segundo y tercer clasificado de la fase regular llegaban a un encuentro en el que el que más acierto tuviese lograría llevarse el ansiado triunfo y un puesto para el próximo Campeonato de España cadete.

Cadete 1

El partido sería igualado de principio a fin aunque nuestras ardillas siempre llevaron el mando en el marcador. Durante el primer y segundo cuarto los chicos de la Escuela Lalo García vencerían por sendos parciales de 15-11 y 19-14 para llegar al descanso con una ventaja de nueve puntos que sabrían administrar a la perfección durante la segunda parte.

Por su parte, los burgaleses, que dieron la cara durante todo el partido, nunca dejaron escapar excesivamente en el marcador a los vallisoletanos e incluso llegaron a estar por delante en el luminoso durante el segundo cuarto, cuando, tras un parcial favorable de 5-0, se situaron con un 18-20 a favor.

A partir de ahí el dominio y el control del juego será para los vallisoletanos, que mantendrían una ventaja constante que rondaba ocho puntos. Al final, 69-61 para las ardillas que acompañarán al Colegio Leonés a disputar el Campeonato de España.

Cabe destacar que en la final de consolación el Filipenses lograría dar la sorpresa e imponerse al conjunto salmantino por 54 a 56. Sin duda, un fin de semana en el que los asistentes al Polideportivo Municipal de Cigales pudieron disfrutar del gran nivel baloncestístico ofrecido por los cuatro equipos participantes en la Final Four.

Estadísticas de la final

Cadete Estadísticas

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail