PACOPREVIAZORNOTZA

“El ascenso sigue siendo una utopía que se puede hacer realidad”

El entrenador del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, Paco García, compareció en la última rueda de prensa previa de la temporada con la mente puesta en los dos próximos partidos que pueden definir el soñado ascenso a la LEB Oro. Antes de entrar en materia, ha anunciado el homenaje que recibirá el entrenador vallisoletano Hugo López recibirá un bonito homenaje por su larga trayectoria en los banquillos profesionales de Los Barrios, Fuenlabrada, Canadá o Libolo entre otros, donde ha ganado practicamente todos los títulos en liza.

Solo vale ganar

“Espero ganar, me da igual que sea un partido bonito, feo, que perdamos el rebote, solo quiero ganar. Hemos comprobado la calidad individual de Zornotza, que si ajustas con Vucetic te fríen por fuera y que si les intentas frenar en el perímetro te pueden coger el rebote ofensivo. Con 25 balones perdidos, como en el segundo partido, es muy difícil ganar. Yo soy el realista, el que dice lo que hay que hacer. Ascender a día de hoy son palabras mayores, vamos a ver el partido del viernes”

Estado físico y mental de los jugadores

“Sidibe está mejor, allí jugó muy mermado. Hay que estarle agradecido, bastante ha hecho con jugar,  pero no era el Sidibe que vimos contra Morón. Esta semana ha entrenado bien y llega en mejores condiciones. Hay jugadores que saben que han jugado muy mal en los dos primeros partidos y seguro que querrán muy bien para jugar”

Una temporada de cincuenta partidos

“Los PlayOffs son así, no entiendo porque en la ACB son al mejor de tres partidos y aquí en la LEB Plata a cinco. Contando los siete amistosos de pretemporada es nuestro partido número 50.No quise dar el día entero libre el pasado lunes, fuimos al Spa de Santa Ana. El resto de la semana ha sido de entrenamientos normal, con buena intensidad”

Papel de la prensa y continuidad

“No podemos reclamaros nada, estamos en la tercera liga. Siento que fuera de Valladolid están notando que estamos haciendo un temporadón, pero no se si esa sensación la tenemos aquí en Valladolid. Tengo claro que si ganamos el viernes el domingo va a estar hasta arriba. Antes de firmar la renovación hay que hablar de muchas cosas a nivel de estructura. Ojalá no tengamos que jugar el martes”

¿Por qué no coger el tren del ascenso?

“¿Y por qué no darlo todo? Dejarnos el último aliento. Lo peor que nos podría pasar es que llegaramos al final del partido diciendo: me falta algo por dar, no lo he dado todo. Este equipo ha hecho mucho con no demasiadas piezas, ha ganado a Granada en Pisuerga, ha recuperado el factor cancha a Alicante y le ha vencido en un quinto partido, ha vencido a Morón también en el quinto, ha recuperado el factor cancha en la Final…”

Sergio De la Fuente a hacerlo bien en Pisuerga

“Sergio tiene que jugar contra cuatros muy fuertes, lo ha entendido y hay otras cosas, no solo puntos, que nos puede ayudar mucho y a valorar”

Escucha el audio íntegro, aquí:

<a href=”https://www.ivoox.com/rueda-prensa-paco-garcia-g3-g4-audios-mp3_rf_19021608_1.html” title=”Rueda de prensa Paco García (G3 y G4 vs. Zornotza)”>Ir a descargar</a>

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail