Cadetes

El Clínica Sur Alevín A y el Cadete Autonómico superan dos difíciles compromisos

Inauguramos la sección de cantera en la que cada semana haremos mención a dos equipos de los 19 que conforman la Escuela Lalo García. En esta ocasión, te contamos la victoria del CBCV-Clínica Sur ‘A’ Alevín, que ganó en su primer partido de la segunda fase al Apostolado y el triunfo del Clínica Sur ‘B’ Cadete que sigue invicto en la 2ª división autonómica tras su difícil visita al Jesuitas San Andrés.

El Alevín ‘A’ de Alberto Flores comienza con buen pie la segunda fase

Tras una gran primera fase, el CBCV – Clínica Sur E. Lalo García ‘A’ disputó su primer partido de la segunda y lo hizo con una gran victoria por 31-63. En esta ronda, un total de diez equipos disputan un total de nueve jornadas. Era muy importante coger sensaciones tras las vacaciones y las ardillas más jóvenes cuajaron un enorme primer cuarto (4-19). “Empezamos bien, concentrados en  defensa” apuntó el entrenador como una de las claves.

Este buen inicio sufrió un parón en el segundo periodo, donde las defensas se impusieron y se cerró con un empate a 3-3. Antes del descanso de nuevo un buen parcial de 4-11 permitió a los alevines relajarse, y eso lo aprovechó el equipo del Apostolado ‘A’ para llevarse el quinto cuarto por 10-6. No obstante, las penetraciones y el juego rápido en ataque dejo en nada la insistencia en el rebote de los locales.

En esta categoría se disputan seis períodos de ocho minutos, de los cuales siete transcurren a tiempo corrido y uno, el último a parado. Cada niño, por reglamento, juega mínimo dos cuartos y máximo cuatro. “Juegan todos igual, uno que estaba lesionado jugó solo dos cuartos, le dolía un poco el tobillo y quería jugar más, pero no queremos arriesgar” confiesa Alberto, entrenador del CBCV Clínica Sur Alevín ‘A’. Esta semana preparan su partido contra el San José, aunque San Agustín, Lourdes y La Cistérniga son los conjuntos, a priori, más difíciles y claros favoritos a pasar a la tercera fase a la que se clasifican los cinco primeros.

Cadetes2
Los cadetes vencieron en el frontón Clínica Sur.

La zona no frena al Cadete Autonómico ‘b’ que sigue invicto

Jesuitas, en León. “Un partido de los complicados”, advertía Manso, que todavía no ha conseguido sacarle alguna victoria a los cuatro de arriba pero que “compite con todos”. Cita difícil que suponía un desplazamiento y olvidar los antecedentes de la ida, cuando el CBC Valladolid Clínica Sur rompió el partido en el tercer cuarto ante un rival que llegaba con alguna baja notable.

A pesar de su superioridad física, los leoneses, proponiendo distintos sistemas defensivos, no fueron capaces de doblegar al club carmesí. A partir de ahí, buscaron salir rápido al contraataque, de forma vertical y agresivos hacia al aro, buscando evitar el ataque cinco contra cinco, donde sufrían ante la defensa de las ardillas.

Los primeros minutos fueron favorables a los locales y el partido se fue igualado al descanso (29-35). “Ellos castigaron todos nuestros errores”, reconocía el técnico, que mantiene a su equipo invicto tras nueve jornadas, y que insiste en la formación de los cadetes antes que enseñarles a atacar una defensa en zona.

Tras el descanso el cadete del CBC Valladolid – Clínica Sur alternó la presión a toda la pista con una zona flex presionante, que consiguió “atragantar” al Jesuitas. Esta estrategia se repitió en el último cuarto y propició que las ventajas fueran de en torno a los veinte puntos. Desesperados,los leoneses intentaron plantear una defensa individual en alguna jugada aislada, pero no les sirvió para evitar la abultada, pero trabajada, derrota (57-76).Puedes ver el resto de resultados y la clasificación en este enlace.

El objetivo del equipo es quedar entre los dos primeros de esta 2ª División Autonómica para clasificarse a la siguiente fase y a partir de ahí, alcanzar una Final Four con los líderes del Grupo A.

La opción de llegar al Campeonato de España, eso sí, parece inviable. La plaza está llamada a ser ocupada por el Cadete ‘A’, de 1ª División, y no pueden participar dos equipos del mismo club.

Para conseguir sus metas deberán batir a San Agustín y a Colegio Leones, sus dos inmediatos perseguidores que cuentan con dos derrotas. El 11 de febrero, una cita muy importante para los pupilos de Dani Manso, que se enfrentarán en Pisuerga a los agustinos.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail