Doble presencia del Carramimbre CBC Valladolid en el Quinteto Ideal de la J8

En el baloncesto más purista, los estudiosos de la canasta defendían la teoría de que con un buen base y con un buen pívot se podían ganar partidos y campeonatos, que estas eran las posiciones más importantes del juego. De cumplirse esta máxima, el CBC Valladolid cuenta con unos sólidos mimbres que explican su buena racha, Wade-Chatman y Jito Kok, ambos incluidos en el Quinteto Ideal de la J8.

La abultada victoria del Carramimbre CBC Valladolid frente al Sáenz Horeca Araberri el pasado viernes dejó varios récords de anotación (Máx en un cuarto: 36, Máx total: 106) y también en valoración donde destacaron entre otros Wade-Chatman y Jito Kok. El base americano se ha adaptado a la competición y su dupla con Alvarado multiplica las prestaciones del perímetro carmesí. Explosivo, rápido y con un primer paso demoledor, Henri ha conseguido su primera nominación al Quinteto Ideal de la Jornada, en una LEB Oro que cada vez le sienta mejor. Sus 25 de valoración contra los vitorianos se basaron en sus 26 puntos (4/4 en TL, 5/10 en T2, 4/7 en T3), 6 asistencias, 1 rebote, 1 pérdida y 2 faltas recibidas. Con actuaciones brillantes pero intermitentes, el de Pittsburgh debe perseguir la regularidad de cara a convertirse en uno de los mejores bases de la competición. Con partidos como el del viernes lo tendrá más fácil.

Por otro lado, concretamente en la zona, nos encontramos a un Jito Kok que va sobrado de muelles y de confianza. El holandés es uno de los principales beneficiados de las penetraciones de Óscar y Henri, pero también está haciendo daño a través del rebote ofensivo o en su gran especialidad; los tapones, categoría en la que promedia 1,25 por partido (3º en la LEB Oro). Con el paso de las jornadas el protagonismo de Jito ha ido creciendo hasta convertirse en el jugador más utilizado por Paco García, con más de 27 minutos de media en pista. Contra Araberri no tuvo un rival sencillo. Primero el internacional dominicano Araujo y después el checo Pechacek le buscaron las cosquillas en el uno contra uno, pero ambos quedaron retratados ante la intensidad del holandés que firmó 11 puntos (5/6 en TL y 3/8 en T2), 11 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Completan el Quinteto Ideal de la Jornada 8 los exteriores Pablo Almazán del Melilla Baloncesto (14 puntos con 4/4 TL y 5/2 T2, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.) y Caleb Agada, del CB Prat, MVP con 44 de valoración (30 puntos con 7/7 TL y 10/12 TC, 3 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas). Por dentro, Guille Rubio acompaña a Kok gracias a sus 26 de valoración (18 puntos con 6/6 TL y 6/7 TC, 10 rebotes y 4 faltas recibidas). Precisamente Agada, el MVP, visitará Pisuerga el próximo viernes día 18 a las 20:45.

Sergio De la Fuente, con 20 puntos y 22 de valoración, y Rowel Graham-Bell con 27 tantos de valoración, se quedaron a las puertas de entrar en este Quinteto.

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail