Disputada la segunda jornada del Pequebasket

Este domingo se ha celebrado la segunda jornada de la IV edición del Pequebasket en el polideportivo San José. Durante la mañana, decenas de niños de 1º y 2º de Primaria, de entre 6 y 7 años, se reunieron para disfrutar del baloncesto en un ambiente sano y puramente didáctico, ideal para dar los primeros pasos en el mundo del deporte.

Dicha modalidad, no contempla la posibilidad de registrar resultados entre los equipos, fomentando la no competitividad en los partidos y primando el aprendizaje, así como la no distinción entre sexos de los participantes: podrán participar combinados masculinos, femeninos o mixtos. Dichos encuentros duran dos cuartos de nueve minutos y son arbitrados por los entrenadores de los otros clubs que en ese momento no están dirigiendo a sus chicos. Además, con estos eventos, se pretende dar sentido a los entrenamientos que llevan a cabo las Escuelas y enganchar a este deporte a más niños.

La jornada registró una buena participación y el Pequebasket, que ya va por su IV edición, sigue creciendo año tras año, congregando a cada vez más niños y padres en los polideportivos en los que se celebra la actividad. Y todo por el bien de su formación y el deporte.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail