Difícil parada en Azpeitia

Astilleros en una jugada del partido de la primera vuelta en Pisuerga
Astilleros en una jugada del partido de la primera vuelta en Pisuerga

El BricoDepot vuelve a la carretera para jugar un complicado partido en tierras vascas, concretamente en la pista del Sammic ISB al que los pucelanos batieron en la primera vuelta en Pisuerga 79-70. Los guipuzcoanos llega en buena racha de resultados, +3, y además como candidatos al ascenso ya que son 4º con 11 triunfos. Las ardillas por su parte tomaron oxígeno en un emotivo choque en Pisuerga la semana pasada imponiéndose al Aceitunas Fragata Morón, 78-76, con homenaje a Quino Salvo incluido y sumaron su 8º triunfo que les mantienen novenos en puesto de play off. Mañana a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Azpeitia buscarán su segunda victoria a domicilio de la temporada en partido que será emitido por #FEBtv. Iñaki Martín mantiene las bajas de David Ortega y de Sergio De la Fuente pero contará con el pívot recién fichado de Melilla de Oro, Javier González, que será de gran ayuda en la pintura.

Iñaki Martín, previa partido en Sammic ISB.

Comentario del rival: “Después de vivir un fin de semana emocionante nos toca media maratón de partidos fuera. Sammic ISB es un rival duro que en casa es muy consistente y que para mí tienen la mejor pareja de postes de la competición, el croata Marcius y el americano con ascendencia francesa Jordan Semple, que como cuatro abierto es el mejor de la categoría. Es un equipo que me gusta porque tienen jugadores jóvenes de la tierra y también calidad con Skouen, Cirkovic o Rubén Gutiérrez”.

El nuevo fichaje Javier González: “Destaco la ilusión que tiene. Es más bajo que Shota pero mas grande, si recibe en ventaja en situaciones interiores es muy difícil pararle. Siempre se ha quedado a las puertas de la selección definitiva en categorías inferiores pero es que es de una buena generación como es la del 92. Nos va a aportar consistencia abajo y trabaja para el equipo, pone muy buenos bloqueos y no rehúye el contacto así que a los exteriores les va generar situaciones de ventaja. En el rebote nos va a echar una mano tremenda y se complementará con Shota en la posición de cinco”.

Sobre Davichu e Izquierdo: “Tengo esperanzas de que Davichu se recupere lo antes posible. Cuando él vuelva tendremos mucha polivalencia y Rowell tendrá el rol que yo quiero en el equipo. De Toni decir que el partido del otro día hizo justicia al trabajo que está haciendo. Da el cien por cien en cada entrenamiento. Veremos si es un punto de inflexión ahora con tanto partido fuera de casa”.

Evolución de Miguel González y Pablo Pérez: “Miguel está muy centrado y no sólo está aquí de aprendizaje. Este año ha mejorado en chispa de juego lo mismo que es muy efectivo por la frialdad y la mentalidad que tiene. Empezará a jugar con el equipo junior y se está trabajando con él físico y técnica individual. Están llamando a su puerta grandes clubes pero la familia confía en el club. El futuro de Miguel es estar con nosotros dos años y después ir a Estados Unidos. Pablo tiene 19 años y está en periodo de formación. Me puse como objetivo que cogiera minutos y un nivel de competición profesional, le veo mucho más maduro que cuando llegó y poco a poco va mejorando sabiendo que aún le queda por controlar situaciones emocionales que le juegan malas pasadas.”

Sensaciones sobre el arbitraje: “Shota que tiene 21 años no es lo mismo que Jesús Fernández que tiene 40. El otro día hablé con los árbitros tranquilamente y no siento que sea uno de los partidos que peor nos han pitado este año. El otro día le tocó a Rowell porque Phillips estaba haciendo más cosas para que le expulsaran. Ahora con centímetros en la zona vamos a igualar el nivel físico y veremos cómo nos pitan. Los árbitros pitan lo que ven pero muchas veces también según lo que pone en nuestro DNI”.

Futuro del equipo: “En estos tres partidos el de Málaga es el que nos va a marcar el objetivo claro porque están a 1 victoria y porque los desplazamientos con los conjuntos vascos van a ser muy duros. Cuando pase este mes nos podremos marcar un objetivo claro porque además no he contado con los 12 jugadores ni un solo partido”.

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail