Cristian Uta (RUM) y Jito Kok (NED) jugarán las Ventanas FIBA

Los jugadores del Carramimbre CBC Valladolid Jito Kok y Cristian Rares Uta han sido seleccionados por sus respectivas selecciones nacionales para disputar los compromisos correspondientes a las Ventanas de clasificación para la Copa FIBA del Mundo. Estarán toda la semana concentrados con sus federaciones y se perderán el partido contra Actel Forca Lleida. 

El Carramimbre Ciudad de Valladolid quiere mostrar su orgullo por las recientes convocatorias de Cristian Uta y Jito Kok para los partidos internacionales que jugaran Rumanía y Holanda esta semana en las Ventanas FIBA. Durante el fin de semana han viajado a las concentraciones de sus respectivas selecciones y El pívot rumano de 19 años y 2´11 está promediando 4.6 puntos y 3 rebotes por partido en apenas 12 minutos de juego en su primera temporada en la élite. Poco a poco ha ganado protagonismo en las rotaciones supliendo los problemas de faltas de su compañero Jito Kok y alcanzó su tope de puntos en el encuentro contra CB Clavijo. Su selección, la rumana, está encuadrada en el Grupo D junto a Italia, Croacia y Holanda y jugará sus partidos el viernes 24 de noviembre a las 20:15 vs. Italia y el domingo 26 de noviembre a las 18:00 frente a los Países Bajos.

 

Por otra parte, el pívot de 2´06 y 23 años Jito Kok registra unos números 8.7 puntos, 7 rebotes y 1.3 tapones en su debut en la LEB Oro, entrando incluso en el Quinteto Ideal de la Jornada 8. Entre los mejores de la categoría en rebotes y tapones, el holandés es un habitual del combinado tulipán y en esta ocasión ha sido convocado para disputar el viernes 24 de noviembre a las 20:00 el primer partido contra Croacia y el domingo a las 18:00 se enfrentará a su compañero de equipo Cristian Uta en el duelo de Holanda frente a Rumanía.

 

Desde el club, a pesar de las molestias que pueden acarrear a la estructura deportiva, estamos satisfechos y contentos de contar con jugadores de talla internacional y deseamos mucha suerte a Cristian y a Jito en sus compromisos de este fin de semana. Ambos volverán a Valladolid el lunes y estarán a las órdenes de Paco García para jugar el martes 28 contra Cáceres. El club, no obstante, contará con la ayuda del pívot nigeriano Alioune Senghor y de Javier Juan Lobato “Jota” en los entrenamientos para preparar los dos partidos. 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail