Ciudad de Valladolid lanzado para llevar el baloncesto a los coles públicos con el apoyo de Obra Social La Caixa

David Ortega realizando ejercicios de bote junto a los alumnos del Federico García Lorca
David Ortega realizando ejercicios de bote junto a los alumnos del Federico García Lorca

El CB Ciudad de Valladolid mantiene su compromiso para promocionar el baloncesto y fruto del apoyo y convenio de colaboración con Obra Social La Caixa y la ayuda del Ayuntamiento de Valladolid, está llevando a cabo varias sesiones de entrenamiento y formación para los alumnos del CEIP Federico García Lorca, que se extenderán a otros centros educativos a partir de la semana que viene.

Los monitores que están impartiendo las jornadas de baloncesto en el Federico García Lorca, las cuales continuarán mañana miércoles y el próximo lunes 25 de abril, son el jugador del equipo LEB Plata David Ortega, también entrenador de las categorías inferiores de la Escuela Lalo García, y el técnico Mario De Ana, preparador físico del cadete A y segundo entrenador del cadete B, ambos de categoría autonómica.

David Ortega y Mario De Ana junto a la responsable del CEIP Federico García Lorca
David Ortega y Mario De Ana junto a la responsable del CEIP Federico García Lorca

Los entrenamientos están siendo destinados a chicos y chicas de 5º de Primaria y se extienden por espacio de una hora con el objetivo de que los alumnos se lo pasen bien practicando baloncesto y de paso puedan recibir una tecnificación básica inicial con ejercicios de pase, bote y tiro a canasta, aderezado con partidillos para que puedan competir. También se está incidiendo en la formación en valores.

En el desarrollo de este convenio van a participar 15 centros educativos públicos de Valladolid, que no tienen el baloncesto como actividad extraescolar ni compiten con equipos escolares o federados. Los dos próximos colegios en acoger esta iniciativa a partir de la semana venidera, gracias al apoyo de Obra Social La Caixa, serán el CEIP Gonzalo de Córdoba y en el CEIP Pablo Picasso.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail