unnamed

“Cada minuto que el marcador esté apretado va a ser un buen síntoma”

Última rueda de prensa del año para Paco García que avisa de los peligros del Coviran Granada, advierte del complicado comienzo de año para el CBC Valladolid y manda recuerdos al júnior Pablo Barreiro, lesionado durante el XII Torneo Internacional de La Flecha.

Con puntualidad británica comenzó la rueda de prensa previa al partido del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid frente al Covirán Granada. En ella, el entrenador Paco García ha felicitado las fiestas a los miembros de la prensa y ha mandado todo su apoyo al jugador del júnior Pablo Barreiro, lesionado en el hombro durante el segundo partido del XII Torneo Internacional de La Flecha en el que el filial carmesí se ha clasificado para la final del evento. Ganando a Agustinos Eras León, Valencia Basket y Movistar Estudiantes, las ardillas júnior disputarán la final del torneo a las 17:00 horas de este jueves 29 de diciembre. 

Un día después, a las 20:00 horas, el primer equipo se enfrentará al Covirán Granada, actual líder de la LEB Plata que, en palabras de Paco García, tiene “una plantilla que podría perfectamente jugar en LEB Oro y estar en mitad de tabla para arriba”. Un partido que se va a jugar el 30 de diciembre en la ciudad nazarí, circunstancia que obliga al equipo a viajar el día anterior a Granada. “Entiendo que la Premier, la LFP o la ACB jueguen en estas fechas porque ganan dinero y mucha gente lo ve” explicó Paco García, pero “nosotros, que no somos una ´liga profesional´ no entiendo porque tenemos que jugar, si además ha habido dos festivos en este mes de diciembre”.

No obstante, no hay quejas del míster que destacó “la buena dinámica del equipo” de cuatro victorias consecutivas  que, entre otras cosas, provoca que las ardillas hayan perdido “el factor sorpresa”. “Me imagino a mi colega granadino, Pablo Pin, hablando de que hemos ganado en Alicante, que tenemos a uno de los líderes estadísticos de la competición, que llegamos en racha. Evidentemente factor sorpresa ya no va a haber” admitía Paco García. El entrenador cree que “para ganar tenemos que jugar bien contra el mejor ataque de la liga, la segunda mejor defensa”. Una plantilla, ha definido García, que “estaban construidos para ascender y se han reforzado muy bien. Podrían jugar perfectamente en LEB Oro y estar en mitad de tabla para arriba”.

“Controlan el rebote ofensivo, que es una de nuestras principales armas. Si llegamos con el marcador apretado al final, tendremos opciones”

Sobre la actualidad del equipo, ha confirmado que viajan todos a pesar del “pie dolorido” de Daniel Astilleros que estará “con precauciones”. “Sergio está a un nivel muy alto pero si el resto del equipo no le acompaña no sirve de nada” ha señalado el veterano técnico vallisoletano. “Defensivamente estamos muy bien y vamos a tener nuestras opciones, cada minuto que el marcador este apretado para nosotros es un buen síntoma. Hay que generarles dudas como hizo Zamora”, ha destacado Paco García, incidiendo en el único partido que han perdido en su feudo los andaluces, una derrota por un justo 88-89 ante el Zamora el pasado mes de noviembre.

La clave para ganar el partido va a estar en el dominio del rebote. “Dejan muy pocas opciones para la segunda opción, controlan el rebote ofensivo, que es una de nuestros fuertes. Si nosotros podemos coger rechaces, podemos estar en partido, si no, va a ser difícil porque no tenemos la calidad para sumar que tienen ellos” sentenció un ilusionado Paco García.

Por último, sobre la posibilidad de incorporar a jugadores como Roberto Morentín o Álvaro Calvo, que han estado entrenando con el equipo esta semana, ha confesado que no ve muy probable su llegada ya que tienen contrato. “Tenemos un inicio de año complicado con salidas a León y Zamora que han cambiado mucho. Muy exigente. Cerrar el año con una victoria en Granada sería un bombazo, la guinda al pastel”.

Rueda de prensa de Paco García íntegra:

 

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail