Buen trabajo de los cadetes pese a no superar la fase de grupos

Los cadetes del Ciudad de Valladolid posan en la pista donde han disputado los partidos del Nacional
Los cadetes del Ciudad de Valladolid posan en la pista donde han disputado los partidos del Nacional

El Ciudad de Valladolid cadete ha quedado apeado del Campeonato Endesa de Clubes 2016 que se está celebrando en Andorra La Vella y La Seu d´Urgell, tras perder hoy ante el Serra Gelada L´Alfàs alicantino, 62-43, ocupando por tanto la cuarta plaza del Grupo A en el evento. Los de David Enciso clausuran de esta manera una gran temporada coronada con el valioso título de campeones de Castilla y León que les otorgó billete para este Nacional en la campaña de debut de la cantera del club carmesí que gestiona la Escuela Lalo García.

En un exigente Campeonato de España, los cadetes del Ciudad de Valladolid han tratado de dar la cara ante rivales de mayor entidad y plagados de extranjeros, y por lo menos, han degustado la experiencia de medirse a los mejores clubes del panorama nacional, con mayor experiencia en este tipo de torneos.

En su trayectoria con sede en Andorra, los vallisoletanos cayeron en la 1ª jornada ante el campeón aragonés, CAI Zaragoza, 62-96, en un partido que los maños sentenciaron en el primer cuarto. En la 2ª jornada las ardillas dieron la cara ante el vigente campeón de España, Real Madrid, 47-82, que también cimentó su triunfo en una buena salida pero al que los de Enciso, Dumas y Morais lograron superar con su actuación en un gran tercer cuarto (17-15).

A la última jornada de la fase de grupos, el cuadro carmesí acudía con la ilusión y esperanza de poderse clasificar para los octavos de final, pero de nuevo superados en la salida, el Ciudad de Valladolid cadete fue a remolque y aunque lo intentó, no pudo igualar a su oponente, PN Serra Gelada L´Alfàs del Pi, bronce de la Comunidad Valenciana, que acabó imponiéndose por 19 tantos, 62-43, logrando el apetitoso pase a octavos y dejando a los pucelanos con la miel en los labios en 4ª posición del duro Grupo A con un balance de 0-3.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail