Broche de Oro a un año de ensueño ante el Barça B

El Carramimbre CBC Valladolid echa el telón a un 2017 para el recuerdo de la mejor manera posible: con triunfo tras dos derrotas consecutivas. Los pupilos de Paco García pusieron el broche de oro al año, su año, en la cancha del FC Barcelona Lassa B (75-84) tras un brillante tercer cuarto (15-29) que dió la vuelta al partido. Greg Gantt, con 25 puntos, fue clave para conseguir la novena victoria de la primera temporada en la liga LEB Oro.

Gantt mantiene el ritmo anotador del Barça

Desde que se lanzó el balón al aire fue patente la igualdad entre ambos conjuntos. Liderados por un Greg Gantt especialmente inspirado por parte de las ardillas (7 puntos en este periodo), el Carramimbre logró mantener el ritmo anotador impuesto por los azulgrana en un primer cuarto alegre y con alternancias constantes en el marcador. Sin embargo, fueron los locales los primeros en subir una marcha más y lograr una mínima renta de 5 puntos (21-16) que fueron capaces de recortar los vallisoletanos en la recta final hasta el 21-20, con canasta de Hopfgartner sobre la bocina, que reflejaba el electrónico al término de los primeros 10 minutos.

2017-12-29_FCB B basquet vs Valladolid_VICTOR

No afectó el parón a un Greg Gantt (15 puntos al descanso) que seguía con la muñeca caliente. Pero tampoco al filial azulgrana, que seguía haciendo trizas la defensa del Carramimbre desde la larga distancia (5/13 en la primera mitad). Al buen hacer ofensivo del FC Barcelona se le sumaron una intensa defensa que propició muchos robos y el dominio en el rebote de ambos tableros, lo que supuso una máxima de 7 puntos (37-30).

Paco García no tardó en solicitar un tiempo muerto y juntar en pista a Alvarado y a Chatman para no perder la cara al partido minutos antes del descanso. Dicho y hecho. La imagen del equipo mejoró y Daniel Astilleros irrumpió para aportar en todo lo que adolecía el Carramimbre hasta ahora: puntos, defensa y rebote. Tal y como ocurrió en el periodo inaugural, las ardillas apretaron en la recta final y se marcharon a vestuarios a rebufo de un FC Barcelona Lassa B (42-39) que llevó la iniciativa en el marcador pero no logró poner tierra de por medio con los visitantes.

Jito Kok impone su ley

No pudo ser más fructífera la arenga de Paco García a sus pupilos durante el descanso: parcial de 2-14 en apenas tres minutos con un descomunal Jito Kok (10 puntos en el tercer periodo) y un certero Greg Gantt, que seguía martilleando a los blaugrana desde la larga distancia. El Carramimbre dio la vuelta al partido en cuanto a sensaciones y puso la directa hasta alcanzar una máxima de 11 unidades (44-55).

2017-12-29_FCB B basquet vs Valladolid_VICTOR

La reacción local no se hizo esperar. Volodymyr Gerun se echó el equipo a la espalda y demostró el por qué es uno de los jugadores más dominantes de la categoría, pero el Carramimbre volvió a imponer su ley a base de defensa y contraataque para afrontar el último cuarto con 12 puntos de ventaja (56-68).

Lejos de capitular, los blaugrana iban a vender cara su derrota y, liderados por un magnífico Aleix Font, llegaron a colocarse a 6 puntos (65-73) llegado el ecuador del asalto decisivo. La intensidad defensiva de los locales, sin embargo, también propició que entrasen en bonus cuando aún quedaban 4:30 y el Carramimbre dio la puntilla percutiendo una y otra hacia el aro del filial y sumando desde la línea de personal hasta que dejó morir el partido (75-84) y puso el broche de Oro a un año de ensueño, marcado por el ascenso y la irrupción en la zona noble de la tabla de los vallisoletanos.

ficha técnica:

FC Barcelona Lassa B (75): Pol Figueras (5), Aleix Font (16), Sergi Martínez (13), Atoumane Diagne (4), Volodymyr Gerun (13) –quinteto titular-. También jugaron: Maxim Esteban (3), Luka Samanic (0), Nedim Dedovic (8), Rodions Kurucs (7) y Tititc (6).

Carramimbre CBC Valladolid (84): Henri Wade-Chatman (11), Greg Gantt (25), Rowell Graham-Bell (9), Sergio de la Fuente (9), Jito Kok (13) -quinteto titular-. También jugaron: Óscar Alvarado (6), Cristian Uta (0), Daniel Astilleros (3), Álex Reyes (0) y Max Hopfgartner (8).

 Parciales: 21-20, 21-19 (42-39 al descanso), 14-29 y 19-16

Árbitros: Bravo Loroño, Francisco Javier y Martínez Prada, Jesús Marcos.

  • Rueda de prensa íntegra de paco garcía:

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail