Brillantes los junior, que se meten en octavos del Campeonato de España

Foto oficial del Ciudad de Valladolid junior en el Campeonato Endesa de clubs 2016
Foto oficial del Ciudad de Valladolid junior en el Campeonato Endesa de clubs 2016

Muy buen papel del Ciudad de Valladolid en el Campeonato Endesa de Clubs de Guadalajara, donde ha concluido su actuación en el Grupo E presumiendo de un recorrido inmaculado tras haber ganado los tres partidos. Los de Ángel Sierra ya esperan a Real Madrid o Barça en el cruce de octavos de mañana.

El Ciudad de Valladolid ha vencido hoy al Residencia Abuli BVM2012 por 74-59 en la última jornada de la fase de grupos del Nacional junior que se está celebrando en Guadalajara (1-7 mayo).  A pesar del triunfo por quince puntos, los pucelanos no lo han tenido fácil y fueron a remolque durante los dos primeros cuartos. Quizás presionados en exceso, a CBCV le costó doblegar a su rival, haciéndolo por un punto al cabo de diez minutos (10-9). La escasa anotación del primer periodo sólo cambió en el segundo del lado de los de Mieres, que se sacudieron la presión y fueron dominadores del parcial, 22-11, lo que les dio diez tantos de renta al descanso, 21-31.

Pero todo cambió en el tercer cuarto. El paso por vestuarios sentó bien al conjunto carmesí que se transformó endosando al campeón asturiano un parcial incontestable de 30-7 que dio la vuelta totalmente al choque, 51-38. En el último cuarto Abuli fue incapaz de reaccionar y las ardillas gestionaron cómodamente su renta para imponerse de quince, 74-59. El mejor anotador carmesí fue Eduardo Herreros con 20 puntos, seguido por Miguel González con 12 y 9 rebotes.

En los partidos de los días anteriores el equipo de Ángel Sierra no dio opciones a sus dos oponentes merced a un gran trabajo. La 1ª jornada se hizo con la victoria ante el San Ignacio navarro por 58-82, con Jorge Rodríguez como jugador más destacado en la estadística con 15 puntos y 9 rebotes. Mientras, en la segunda cita disputada ayer lunes, los pucelanos superaron sin miramientos al primero de Melilla, CAM Enrique Soler, 127-51, con seis componentes de las ardillas por encima de los diez puntos sobresaliendo los 25 de Mario Puebla.

Mañana miércoles a las 19:00 en el Multiusos de Guadalajara, el Ciudad de Valladolid junior se las verá con el 2º clasificado del Grupo B, un hueso duro, ya que será el perdedor del duelo que disputan hoy a las 20:00 FC Barcelona Lassa y Real Madrid.

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail