Brico Depôt CBCV sin margen para el error en Getafe

Foto de equipo oficial del Brico Depôt CBCV temporada 2015-16, que el equipo se hizo esta semana en Pisuerga
Foto de equipo oficial del Brico Depôt CBCV temporada 2015-16, que la plantilla se hizo esta semana en Pisuerga

El Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid disputará mañana a partir de las 20:00 horas en Getafe -Pabellón Juan De la Cierva- el partido más importante del año, ese que de perder le llevaría al pozo de la EBA y que de ganar le mantendría con la esperanza de seguir en LEB Plata, si viene acompañado de una derrota de Cambados y Olivar en sus respectivos compromisos.

La jornada unificada que ha preparado la FEB, 26ª y última de la fase regular LEB Plata, servirá para que los vallisoletanos se centren únicamente en su labor, que no es otra que sacar la victoria de tierras madrileñas. Una vez cumplido ese objetivo, será el momento de comprobar cómo han marchado los choques de zaragozanos y gallegos.

El equipo lleva una mochila negativa pero tiene que estar a tope, jugar unido y con mentalidad fuerte. Por la trascendencia del encuentro, debe estar preparado a pesar de la mala dinámica para sumar ante Viten Getafe, último clasificado y ya matemáticamente descendido a EBA, aunque muy mejorado en su juego y en cuanto a resultados en el último mes y medio, si exceptuamos su derrota en Cambados (-45) de la pasada jornada.

La responsabilidad debe superar a la presión y los vallisoletanos tener fe en la victoria para sacar su mejor cara. Olvidar la racha de ocho derrotas seguidas y terminar el año con buen sabor de boca es muy importante y después veremos si trae aparejado el objetivo de la permanencia, que ya tristemente, no depende sólo de lo que hagan los castellanos.

El capitán Sergio De la Fuente en el banco tras lesionarse ante Getafe en la primera vuelta
El capitán Sergio De la Fuente en el banco tras lesionarse ante Getafe en la primera vuelta

La semana de trabajo ha ido bien e Iñaki Martín podrá contar con su columna vertebral en Getafe. La única duda se centra en el base Brock Gillespie, que con una contractura y a expensas de evolución, quizás no pueda disputar el partido en el Juan De la Cierva. El equipo recibirá el apoyo del lesionado capitán Sergio De la Fuente y de la directiva encabezada por Mike Hansen, que estarán en esta trascendental cita.

El entrenador le ha dado mucha importancia en la previa al aspecto emocional para afrontar con garantías la prueba de mañana, “no es una cuestión de actitud ni de capacidad, lo que más tenemos que tener es fuerza mental desde el primer minuto en este partido. Lo afrontamos con responsabilidad, intentando no meternos mucha presión porque es uno de los factores que nos están atenazando en los últimos partidos. Lucharemos hasta el último segundo ya que es un día clave y en muchos casos el partido más importante de nuestras trayectorias deportivas”, indicó el preparador carmesí.

Iñaki reflexionó también sobre la situación del cuadro vallisoletano que se va a jugar la temporada a una carta mañana, “para nosotros un descenso en el currículum es muy negativo y para el club un retraso grande en su planificación, si es que puede recuperar la plaza después, pero reducir todo el trabajo que se ha hecho a un partido no es justo. Hemos tenido tantos condicionantes… Me gusta hacer autocrítica, todos tenemos cierta culpa, así que espero que todos salgamos juntos de esta. Cuando volví de Mozambique sabía que iba a ser un año duro. Tanto como para jugarte la permanencia en el último partido, yo creía que no, pero estamos ahí por deméritos aunque hayamos intentado poner soluciones”, explicó Martín.

Sobre el rival, Viten Getafe, al que los pucelanos superaron en la primera vuelta en Pisuerga 74-65, el coach de las ardillas valoró de la siguiente manera su potencial, “son un club filial pero funcionan de forma independiente al Fuenlabrada. Tienen varios cambios en plantilla con respecto a la primera vuelta. En el base titular Álvaro Martín ha causado baja dando protagonismo a Carlos Hidalgo y a Víctor Moreno, una joven promesa. Su mejor exterior es Rubén Martínez (11.1 pts/p), conocedor de las ligas FEB y buen tirador. Han fichado a Amos Olatayo que les dota de tiro exterior junto a Jorge Parra y en la zona interior es donde más han fluctuado, tenían a Suskavcevic, que lo han cambiado por un ucraniano que ahora está en Oro, ficharon un nigeriano pero le cortaron y ahora está Toni Vicens (11.1 pts/p), un luchador, muy buen pívot que juega al 140%. Viene de Palencia de Oro y junto a Marvin Dominique (6.7 reb/p), un cuatro zurdo, marca la pauta”, explicó el técnico de las ardillas.

El Brico Depôt CBCV estará acompañado en el Juan De la Cierva de Getafe por un grupo de seguidores vallisoletanos, que se desplazan con ilusión para ver el triunfo de sus colores en el viaje organizado por el club carmesí. También se espera que otros seguidores viajen por su cuenta.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail