Baja el telón el primer turno del “Campus Ardilla”

Javi González y Sergio De la Fuente aleccionan a los alumnos del "Campus Ardilla"
Javi González y Sergio De la Fuente aleccionan a los alumnos del “Campus Ardilla”

Hoy ha concluido el primer turno del “Campus Ardilla” puesto en marcha por la Escuela Lalo García, que durante tres días ha acogido el Polideportivo y piscina Parquesol. Con las plazas completas -la demanda ha sido superior a la oferta- esta iniciativa ha tenido al baloncesto como hilo conductor, aderezado con otras actividades de ocio y tiempo libre. Del 28 al 30 de marzo se desarrollará el segundo pase que también ha llenado el cupo de inscritos.

Durante el transcurso del campus los alumnos han recibido la visita del presidente del CB Ciudad de Valladolid, Mike Hansen, encargado de darles la bienvenida, y del entrenador y jugadores del Brico Depôt, conjunto LEB Plata del club, quienes respondieron a sus preguntas y les adiestraron en la pista.

Siguiendo sus compromisos, la Escuela Lalo García ha dado especial importancia a la formación en valores a la par que se ha trabajado en la mejora de la técnica individual de los jugadores de categorías inferiores de equipos de la ciudad, ya que a este “Campus Ardilla” han asistido tanto integrantes de la cantera carmesí como de otros clubes. La intención ha sido también brindar un espacio donde poder conciliar la vida laboral y familiar en este periodo vacacional escolar de Semana Santa.

El entrenador del Brico Depôt CBCV Iñaki Martín firma balones a los chavales del campus
El entrenador del Brico Depôt CBCV Iñaki Martín firma balones a los chavales del campus

Algunos alumnos del campus han tenido la oportunidad de apuntarse a ambos turnos, con lo que repetirán también a partir del próximo lunes 28 de marzo. La mayoría de los chicos y chicas matriculados han nacido entre los años 2000 y 2006 y al margen del trabajo de tecnificación en cancha con entrenadores de la Escuela Lalo García, han realizado otras actividades lúdico-deportivas y piscina, con el objetivo de potenciar su desarrollo formativo integral.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail