CBC-26-Mayo-006

Astilleros, un MVP que lleva al CBC Valladolid a buen puerto

En un partido de escasa valoración en ambos conjuntos, propio de una Final con tanto en juego, el alero vallisoletano fue capaz de firmar un nuevo doble-doble y aportar intensidad, garra y calma en los momentos decisivos, anotando un triple a falta de pocos minutos vital para conseguir la victoria. 10 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para 21 de valoración llevaron la firma de Asti en el Game 3 de las Finales de Ascenso a la LEB Oro. 

Ha tirado la puerta abajo. El Big Three del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid (Sergio, Rowell y Chatman) se ha convertido, durante estos PlayOffs y en el tramo final de la temporada, en un equipo de auténtico de lujo. Miguel González en las Finales y un Astilleros que ha mantenido una regularidad espectacular durante todas las eliminatorias han dado un paso adelante junto a un Boubacar Sidibe lastrado ahora por las lesiones consecuencia del esfuerzo de la serie contra CB Morón. Sin gasolina, el de Malí no se está sintiendo cómodo en esta serie contra Zornotza ST, todo lo contrario que el “híbrido” Daniel Astilleros. Tras una temporada difícil, en la que distintas molestias (gastroenteritis, esguince de tobillo) le apartaron de las pistas y no le dejaron rendir a su mejor nivel, Daniel Astilleros ha llegado pletórico a la postemporada. Ha multiplicado sus prestaciones en puntos, rebotes, asistencias y valoración, mejorando también sus porcentajes de tiro y su implicación en defensa. De un todoterreno a un deportivo con todos sus complementos. El alero vallisoletano se ha colado varias veces en los Quintetos Ideales de estos PlayOffs y en la tercera jornada de la Final se lleva el MVP gracias a sus 21 de valoración con su enésimo doble-doble (10 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias).

ASTI
La producción de Astilleros en PlayOffs está siendo sobresaliente / FEB

Pese a los números, no había cuajado unos buenos partidos en Larrea, lejos de las actuaciones estelares contra el CB Morón, y se quiso redimir en casa, ante los suyos, en un Pisuerga lleno hasta la bandera con más de tres mil personas. Omnipresente bajo tableros, sus penetraciones, su buena mano desde la línea de tiros libres y su fiabilidad cuando asume lanzamientos desde el 6´75 son claves para la mejora ofensiva del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid. En los 13 partidos de PlayOffs hasta la fecha ha firmado 3 dobles-dobles (1x Lucentum Alicante, 2x Zornotza ST) y está valorando 12´4 por partido.

Estadísticas de Fase Regular de Daniel Astilleros: 4.6 puntos (46%T2, 38%T3, 66%TL), 3.5 rebotes, 0.8 asistencias y 4.8 de valoración en 17 minutos.

Estadísticas en PlayOffs de Daniel Astilleros: 8.4 puntos (50%T2, 32%T3, 70%TL), 6.8 rebotes, 1.2 asistencias y 12.5 de valoración en 28 minutos.

Mientras destaca una y otra vez en estos PlayOffs´17, sigue trabajando por las mañanas en EISA, mostrando un gran compromiso con el equipo,con la ciudad y con su baloncesto. Astilleros es un jugador muy querido por la afición, que lo da todo en la cancha y que ha progresado gracias a la mano de Paco García hasta convertirse en una referencia de este sorprendente CBC Valladolid. Junto a la vuelta de Toni Izquierdo a las ruedas de calentamiento, la mejor noticia de las ardillas es la consagración de Asti. Que siga sonando “All the way up”.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail