Alvarado y Uta, dos refuerzos de garantías para el CBC Valladolid

El base canario Óscar Alvarado y el pívot rumano Cristian Uta son los dos nuevos fichajes del CBC Valladolid que aún busca en el mercado dos jugadores interiores. Con pasado en Pisuerga, Alvarado vuelve a la ciudad con mucha ilusión mientras que Uta llega cedido por el Unicaja de Málaga dispuesto a seguir creciendo como jugador bajo las órdenes de Paco García. 

Jornada muy intensa de fichajes en el CBC Valladolid que sigue conformando una plantilla de garantías que pueda competir en todos los partidos de la exigente LEB Oro que comenzará el próximo 29 de septiembre. Manteniendo el bloque del ascenso (Chatman, Sergio, Asti y Graham-Bell han renovado) y añadiendo jugadores con mucha proyección (Álex Reyes) y con experiencia en la categoría (Greg Gantt), las ardillas incorporan a Óscar Alvarado (Santa Brígida, Las Palmas – 1,84, 26 años) procedente del Araberri vasco, y a Cristian Uta (Targu Mores – 2,11, 19 años) cedido por el Unicaja de Málaga y que jugó su última temporada en el Covirán Granada. Dos jugadores que llegan para crecer con el equipo en este ilusionante proyecto y que darán un salto cualitativo a los pupilos de Paco García.

Un base nacional en plena madurez

Óscar Alvarado ha vuelto a sentirse jugador en Araberri, siendo el segundo mejor asistente de la liga, y llega a Valladolid para confirmar esas buenas sensaciones. Llegó a debutar en la ACB en su CB Gran Canaria para posteriormente recalar en Alemania. Continuó su carrera en la LEB Oro en MyWygo Valladolid, Palma Air Europa, y la última temporada en el Saenz Horeca Araberri, donde ha hecho una buen trabajo siendo el segundo mejor asistente de toda la competición y el mejor en el ratio asistencia por pérdida, buena muestra de su fiabilidad desde el puesto de base. Tras su fichaje, en declaraciones para la FEB, expresó sus deseos de ser importante en el equipo y de ayudar en todas las facetas para realizar una gran campaña. Sus números, muy completos: 5.4 puntos, 3.7 rebotes y 5.5 asistencias para 14.5 de valoración.

Ésta es la valoración de Paco García:

“Creo que el fichaje de Oscar Alvarado nos cierra un juego exterior acorde a las exigencias de una gran Liga como es la LEB Oro. Uno de los cinco mejores bases el curso pasado, liderando el apartado de las asistencias y destacando en aspectos como la valo Oscar que jugó en la recta final de la temporada 14 desaparecido MyWigoCBV, (8 partidos de Liga y 6 de playoff), llega en un momento idóneo con 26 años y un bagaje destacado en ACB, LEB Oro e internacionalmente en Alemania. Está llamado a ser jugador clave en la dirección del Equipo en la pista, su capacidad de asistir sin renunciar a anotar, su defensa y liderazgo como ha hecho este año con otro ascendido hace que conozca perfectamente a que nos enfrentamos en este nuevo proyecto del CBCV”

Un diamante en bruto para la zona

Última jornada de la primera vuelta en LEB Plata. El CBC Valladolid visita el Palacio de Granada con unas mínimas opciones de llegar a la Copa ante un Covirán que ya había confirmado su presencia en el evento. A pesar del partidazo de Graham-Bell, un pívot rumano de 19 años destrozó las aspiraciones del conjunto carmesí. Cristian Uta firmó 19 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración para sentenciar a las ardillas. Ese jugador siguió creciendo en la capital nazarí y ahora llega a Valladolid cedido por el club que tiene sus derechos, el Unicaja de Málaga. Desde sus 2´11 será el techo del equipo y hay grandes esperanzas depositadas en su evolución como jugador bajo las órdenes de un exigente entrenador como Paco García. Sus números de 6.6 puntos y 4.3 rebotes durante la fase regular deberían mantenerse dada su implicación y sus ganas de mejorar. Como ejemplo, sus intensos entrenamientos en Estados Unidos para mejorar su movilidad, su fuerza y su resistencia.

Esto ha dicho Paco García sobre su llegada:

“La llegada de Cristian Uta pone a buen seguro el techo en nuestra plantilla y es un paso más en la confección del juego interior donde ya contamos con el MVP de la pasada LEB Plata. Uta es un jugador joven con una excelente proyección que ya demostró la temporada anterior en Granada. Un 5 “móvil” y rápido que juega bien al poste bajo y busca el rebote ofensivo. Para el jugador es un paso más en su formación, creemos que nos puede ayudar mucho para jugar con los grandes pivots de esta Liga. Destacar el espíritu de colaboración con el Unicaja de Málaga en una relación en la que las tres partes pueden salir muy beneficiadas”

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail