Alicante próxima oportunidad para Brico Depôt

Imagen del partido de la primera vuelta celebrado en Pisuerga
Imagen del partido de la primera vuelta celebrado en Pisuerga

El Brico Depôt CB Ciudad de Valladolid afronta mañana una nueva jornada LEB Plata, la 24ª, esta vez en la pista de Fundación Lucentum en partido que comenzará a las 12:15 y será emitido por #FEBtv. Los pucelanos tienen ante sí una oportunidad de triunfo que sería de oro para eludir el descenso a EBA, en estas fechas en las que se afronta la recta final de la fase regular de la categoría.

En la primera vuelta el cuadro carmesí ya fue capaz de ganar al conjunto alicantino en Pisuerga, 77-71, y los dos cuartos iniciales y la buena actitud mostrada el pasado jueves en Torremolinos hacen concebir esperanzas y deben servir de guía en este compromiso importante, que puede ser el punto de inflexión de las ardillas.

La expedición del Brico Depôt CBCV ha partido esta mañana hacia tierras levantinas donde pernoctará y entrenará esta tarde a partir de las 19:00 horas en el escenario del encuentro, el Pabellón Pedro Ferrándiz. Su rival, el Fundación Lucentum, es sexto en la tabla de LEB Plata con un balance de 13-10 y victoria en la pista del Xuven Cambados en la última jornada, 66-76. Los locales se juegan el factor cancha en los cruces de play off por lo que para ellos el encuentro es muy importante, aunque hay que tener fe y confianza en la segunda victoria a domicilio de las ardillas que también tienen un reto clave como es eludir bajar.

El técnico Iñaki Martín, espera un choque diferente en relación al jugado en tierras andaluzas, en el que el equipo cayó compitiendo por 73-65, “Alicante estaba llamado a ser aspirante al ascenso y va a ser otro tipo de partido. Jugando en casa ellos controlan mucho el tiempo de juego, van a un ritmo lento de veteranos, y no tiene que ver con Axarquía que era un juego más abierto, más de pick and roll y de subir y bajar. Pero igualmente debemos tener una intensidad máxima y jugar con cerebro y saber estar”, señala Martín.

El preparador donostiarra explicó asimismo algunas características de su rival, “tienen un base que es Adrián Fuentes que llegó a debutar en ACB con Obradoiro y con experiencia en Oro, como escolta Adrian Bowie es bueno en el 1×1 y tirador. Los aleros, Carlos Martínez con buen uno contra uno y José Luis González muy buen tirador y en los postes tienen dos tipos de jugadores, los abiertos con Aramburu y Edu Guillén y en los pívots el camerunés Bitja y el británico Sherman, muy cincos y físicos que juegan continuaciones y en poste bajo”, explicó. Antes del cierre de mercado el equipo de Miguel Ángel Zapata “ha incorporado a Russell Byrd que es un tres con calidad, que puede tirar con espacio y les da lo que les faltaba en esa posición”, añadió el entrenador carmesí.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail