ALEXREYES

Álex Reyes vuelve a casa y refuerza el perímetro del CBC Valladolid

El alero vallisoletano estuvo la pasada temporada en el Lucentum Alicante y jugará el próximo curso con el CBC Valladolid. Joven promesa del baloncesto español, será su segunda etapa en LEB Oro tras un año y medio en el Clavijo riojano. Para Paco García su llegada es “una gran noticia” y confía en que Álex pueda “seguir creciendo, aportando en aspectos como la defensa y el rebote”.

El CBC Valladolid empieza a dar forma a su perímetro. La llegada de Gregory Gantt, sumada a las renovaciones de jugadores clave para el ascenso como Henri Wade-Chatman y Daniel Astilleros, supuso un paso adelante en la confección de la plantilla. El siguiente no ha sido un paso, ha sido todo un salto de calidad. La incorporación de Alejandro Reyes Abad, un alero vallisoletano de 23 años y 2´02 metros, refuerza la línea exterior del equipo y permitirá a Paco García plantear quintetos de muchos centímetros en algunos tramos de los partidos.

Reyes, con formación en el baloncesto vallisoletano, procede del Lucentum Alicante, equipo de LEB Plata, que le fichó en enero procedente del Calzados Robusta (Logroño) de LEB Oro. Anteriormente había estado otra temporada y media como jugador vinculado al equipo filial del club riojano en liga EBA, categoría en la que también estuvo con el Estudiantes de Lugo. En su etapa júnior, en la que compartió vestuario con Pablo Esteban, llegó a debutar en Pisuerga gracias a Porfi Fisac. En sus primeras palabras como jugador del CBC Valladolid, Reyes se mostró muy ilusionado con el proyecto carmesí:

En cuanto al técnico, Paco García, uno de sus principales valedores, no dudó en alabar a su nuevo jugador en clara progresión y con un 50% de acierto en tiros de tres:

“El fichaje de Alex Reyes es otra buena noticia para nosotros. Un jugador joven, en clara progresión, formado en las categorías inferiores del CB Valladolid y con ación al baloncesto de nuestra ciudad al ser hijo de Miguel Ángel Reyes, ex jugador ACB Alex es un alero de 2’02, un “tres” puro que destaca por su lanzamiento exterior, ha crecido desde la Liga EBA, para ser un jugador relevante la temporada pasada en el Lucentum de Alicante. En esta plantilla del CBCV está llamado a seguir creciendo como jugador y convertirse en un jugador muy importante en el juego ofensivo del Equipo manteniendo ese 50% en el tiro de 3 puntos y aportando en otros aspectos como la defensa y el rebote”

REYES

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail