Al Carramimbre le gusta sufrir

Triunfo de mérito del Carramimbre Ciudad de Valladolid ante un Unión Financiera Baloncesto Oviedo (91-86) que plantó cara pese al gran segundo cuarto de las ardillas. Los chicos de Paco García, a pesar de los altibajos que mostraron durante el partido, lograron su tercera victoria de la temporada. Sergio de la Fuente, el recuperado para la causa Óscar Alvarado y Wade-Chatman fueron los protagonistas de un partido en el que el conjunto vallisoletano superó ampliamente los guarismos anotadores que venía estableciendo hasta la fecha (67 puntos por encuentro).

Pintaban bien las cosas desde los primeros minutos del encuentro para los locales. Gracias a una buena defensa y al empeño en ataque de un Sergio de la Fuente que ya daba visos de tener ganas de realizar un partidazo, ponían a las ardillas con un 6-0 de parcial. Sin embargo, pronto apareció la experiencia y el saber hacer de los visitantes. Un triple de Geks para romper el mal inicio de los suyos animó a los ovetenses hasta situarse con un 9-6 favorable en el marcador. A partir de ahí el Polideportivo Pisuerga vería como sus ardillas realizarían los que, hasta el momento, son los mejores minutos de baloncesto que ha visto la ciudad en mucho tiempo. El conjunto de Paco García supo responder a la oleada asturiana y cerró el primer cuarto con un marcador favorable de 26-18.

exhibición en el segundo cuarto

El segundo cuarto sería un calco del primero. Tras un leve bache en el inicio del mismo, las ardillas se dispusieron a meter los triples que no habían encestado en otros partidos. Además, gracias a un Sergio de la Fuente estelar, nueve puntos consecutivos en apenas un minuto de juego, el cuadro vallisoletano lograba conseguir una máxima ventaja de +16 a falta de cuatro minutos para el descanso.

Sin embargo, la cosa terminaría ahí, el Carramimbre seguiría empujando gracias a una afición que le llevaba en volandas, hasta lograr una máxima ventaja de +28 (54-26). El Polideportivo Pisuerga estaba disfrutando de una exhibición de los suyos que le permitieron llegar al descanso con una cómoda ventaja superior a los veinte puntos de ventaja (54-31).

Los 17 puntos de Sergio de la Fuente, bien secundado por Hopfgartner (7), Wade-Chatman (6), Greg Gantt (6) y Reyes (6), unidos al desacierto anotador del Unión Financiera desde la línea de tres (un pobre 2/15 durante la primera mitad) y su mala organización en ataque, que propició hasta trece pérdidas de los visitantes, fueron las razones que explican la gran diferencia entre ambos equipos durante los primeros veinte minutos.

Una historia distinta tras el descanso

Tras el descanso, el cuento que se había escrito color de rosa durante la primera parte se teñiría de negro. Cuatro triples consecutivos de los visitantes en los primeros dos minutos (tres de Víctor Pérez y uno de Belemene) reducían la diferencia a +13. La reacción ovetense pilló por sorpresa a los de Paco García que vieron como su distancia se iba reduciendo poco a poco hasta llegar a finalizar el cuarto con un marcador mucho más apretado que el de antes del descanso (70-55). El míster vallisoletano debía de calmar a sus hombres y centrarlos en el partido para no tirar por tierra todo el trabajo que se había realizado de forma fantástica durante la primera mitad.

Y lo consiguió. El Carramimbre sufrió pero aguantó. Las ardillas cosecharon en el último cuarto todo lo que habían sembrado durante la primera mitad. La victoria se quedó en el Polideportivo Pisuerga (91-86), y con esta ya son tres las conseguidas por el cuadro vallisoletano. Sin duda, un gran inicio de temporada para un equipo humilde cuyo objetivo principal es no descender.

La próxima cita será el miércoles 1 de noviembre ante otro de los cocos de la categoría, el Breogán Lugo. Los gallegos visitarán Valladolid para disputar el partido aplazado de la segunda jornada. Un partido muy especial para Paco García ya que logró sus mayores éxitos como entrenador con el club lucense, pero en el que, sin lugar a duda, no se relajará ni el más mínimo ápice e intentará dar una segunda machada consecutiva.

ficha técnica

Carramimbre CBC Valladolid (91): Henri Wade-Chatman (21), Greg Gantt (8), Rowell Graham-Bell (2), Sergio de la Fuente (24), Jito Kok (7) -quinteto titular-. También jugaron: Eduardo Castaño (-), Cristian Uta (4), Daniel Astilleros (7), Álex Reyes (6) y Max Hopfgartner (7).

Unión Financiera Baloncesto Oviedo (86): Javier Cardenas (9), Victor Pérez (19), Judicail Belemene (13), Davis Geks (3), Oliver Arteaga (20) –quinteto inicial- Drew Maynard (9), Arturo Fernández (-), Kenan Karahodzic (8), Tadas Rinkunas (-), David Santana (5).

Parciales: 26-18, 28-13, 16-24 y 21-31

Árbitros: Zafra Guerra, Francisco José y Muñoz García, Jorge

 

 

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail