Acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento, Obra Social La Caixa y CB Ciudad de Valladolid para que la Escuela Lalo García forme a alumnos de colegios públicos

Escudo oficial de la Escuela de Baloncesto Lalo García
Escudo oficial de la Escuela de Baloncesto Lalo García

Este lunes a las 12:15 en el Colegio Cardenal Mendoza, tendrá lugar la presentación del acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento de Valladolid, Obra Social La Caixa y CB Ciudad de Valladolid. En virtud de este compromiso, la Escuela Lalo García dará cobertura a los centros educativos públicos de Valladolid en materia de formación dentro del ámbito deportivo y del baloncesto en particular

Ayuntamiento de Valladolid, Obra Social La Caixa y Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, suscribirán un acuerdo de colaboración con el objetivo de que la Escuela Lalo García, que acoge la cantera del club carmesí, de cobertura a los alumnos de centros educativos públicos para que puedan practicar baloncesto.

Esta acción va encaminada a los alumnos matriculados en los colegios que no puedan acceder a entrenamientos y competición en equipos vía juegos escolares o como federados.  El objetivo es ofrecer un espacio donde puedan desarrollar actividades deportivas y también fomentar hábitos de vida saludables.

Asimismo, en virtud de este compromiso, la Escuela Lalo García pondrá a disposición de los colegios públicos a sus técnicos, material, canchas y herramientas de trabajo, para el buen desarrollo de las citadas acciones formativas y educativas y para ayudar a fomentar entre el alumnado los valores positivos que genera el deporte.

La presentación del acuerdo tendrá lugar el lunes 15 de febrero a las 12:15 horas en el C.P. Cardenal Mendoza (C/ Panaderos, 28) con la asistencia del Alcalde Óscar Puente y el Concejal de Deportes Alberto Bustos por el Ayuntamiento, del Director de Negocio de Valladolid ciudad Fernando Lores por parte de Obra Social La Caixa y del máximo dirigente Mike Hansen y el directivo Javier Casado como representantes del CBCV.

Compártelo en redes sociales Facebooktwittermail